MASM presenta la exposición:”De cajón, ritmo y color”,Pinturas del artista peruano Ever Arrascue

Publicado el 29 de marzo del 2016

callejón de un solo caño. óleo. 130 x 97El Museo de Arte de San Marcos presenta la exposición individual De cajón, ritmo y color, una selección de óleos de autoría Ever Arrascue, artista que se inspira en la cultura afroperuana para dicha muestra que será inaugurada este jueves 31 de marzo a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de San Marcos.

Para esta oportunidad, Ever Arrascue deja de lado su temática andina para explorar personajes e instantáneas de “lo negro” limeño, donde resalta “su vitalidad, su trabajo, su alegría, su vida cotidiana”, como él mismo expresa. La muestra se ha trabajado durante dos años, durante los que el artista realizado un periplo por El Carmen y Chincha en Ica, así como el Rímac, La Victoria y Barrios Altos en Lima. Su estilo de pintura, de corte expresionista, resulta  decisivo a la hora de plasmar a sus personajes “negros”.

La inauguración de la exposición De cajón ritmo y color se realizará el jueves 31 de marzo a las 7:00 p.m. en las Sala Víctor Humareda, Patio de Jazmines del Centro Cultural de San Marcos, y estará abierta al público hasta el 23 de abril. El ingreso al evento de apertura es libre.

Ever Arrascue en tallerSobre el artista

Ever Arrascue Arévalo nació en San Gregorio, San Miguel, Cajamarca. Estudió en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Recibió en el 2012 el grado honorífico de Embajador Universal de la Cultura, otorgado por el Gobierno Pluricultural de Bolivia. En el 2013, la Municipalidad Provincial de San Miguel, Cajamarca, lo reconoció como Hijo Ilustre de la provincia por su labor de difusión cultural a nivel Nacional e Internacional. En la actualidad es docente de dibujo y pintura en la Universidad Ricardo Palma. Ha realizado exposiciones individuales en Francia, Estados Unidos, Alemania, Italia, México, Brasil y Suiza, entre otros países.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

from Centro Cultural de San Marcos http://ift.tt/1V2hBUP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's