Exposición y conversatorio por a los 125 años del nacimiento del Dr. Luis E. Valcárcel

Publicado el 9 de marzo del 2016

Afiche ValcarcelEl Centro Cultural de San Marcos rinde homenaje a un gran pensador peruano, investigador del Perú antiguo y dedicado docente, el Dr. Luis E. Valcárcel. A manera conmemoración de los 125 años del nacimiento, que recordamos el pasado 8 de febrero, se presenta una exposición documentaria que organiza la Biblioteca España de las Artes, la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM y el Centro Luis E. Valcárcel.

Participarán en este evento dos reconocidos historiadores y profesores principales de UNMSM. El Dr. Manuel Hernán Amat Olazábal presentará la ponencia El Amauta Dr. Luis E. Valcarcel, su magna obra y su vigencia en la UNMSM. Igualmente, nos acompañará la Dra. Mercedes Patricia Giesecke Sara-Lafosse, quien nos hablará sobre la Reforma Universitaria en el Cusco y la Asociación Universitaria.

Como parte de la exposición docuementaria, se exhibirá las reproducciones de documentos originales relacionados a la vida intelectual del Dr. Valcárcel, como sus nombramientos en las cátedras de Antropología e Historia del Perú, así como su designación en el Instituto de Etnología y el Decanato de la Facultad de Letras de la UNMSM, entre otros importantes registros de su paso por la Universidad Decana de América..

(15) Mesa directiva en seminario de Museología en San Marcos, 1970. Con Mr. Richard Singleton.El evento se realizará este 17 de marzo a las 7:00 p.m. en la Sala de Lectura de a Biblioteca España de las Artes, Centro Cultural de San Marcos. El ingreso es libre.

Este evento se realiza en coordinación con el Centro Luis E. Valcárcel, dirigido por Luis Fernando Brugué Valcárcel, nieto del ilustre historiador.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

from Centro Cultural de San Marcos http://ift.tt/1UTrSmp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's