Ir al contenido principal

Alumnos del Ballet San Marcos van tras el sueño de la Joffrey Ballet School

Cuatro de nuestros estudiantes superan audición internacional y son admitidos en afamada escuela de danza de Nueva York

Publicado el 28 de marzo de 2015

Destacada

Jennifer Meneses (18), además de la danza, planea seguir la carrera de Publicidad.

Orgullo y alegría son solo algunas de las reacciones que genera el logro de Naomi Aparcana (16), Jennifer Meneses (18), Xiomara Linares (20), Alexander López (20) y Jennifer Meneses, alumnos de la Escuela de Ballet San Marcos que fueron admitidos por la reconocida Joffrey Ballet School de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, tras pasar satisfactoriamente una audición realizada en Lima en el mes de febrero.

Alexander López (20) cursa también el cuarto año de Economía en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Fueron cerca de ochocientos los bailarines que se presentaron a la rigurosa prueba de selección, organizada por la reconocida entidad artística en diversos países del mundo para su programa educativo de verano, que inicia en el mes de julio de este año, según el calendario norteamericano.

De este numeroso grupo, ochenta participantes peruanos se dieron cita en la convocatoria extendida por la academia de danza Collage, contacto de la Joffrey Ballet School en nuestro país.

Xiomara Linares (20) es alumna de la E.A.P. de Danza en la UNMSM.

Fue en el desarrollo de la audición, que abarcó la danza moderna y contemporánea, donde nuestros jóvenes estudiantes demostraron ampliamente su talento, así como la calidad educativa que brinda la Escuela del Ballet San Marcos. Según ellos mismos, los conocimientos adquiridos en los salones de danza de la casona sanmarquina fueron clave para superar la prueba.

La enseñanza integral y el seguimiento de un proceso disciplinado es el objetivo de la Escuela de Ballet San Marcos, tal como lo indica su directora, la maestra Martha Herencia. “Formamos alumnos desde los 13 años de edad y reciben clases de ballet moderno y contemporáneo, todo con un manejo técnico que implica conocimiento y control del cuerpo.

Naomi Aparcana (16) acaba de culminar estudios secundarios. En sus planes a futuro se encuentra la carrera de Administración.

Naomi Aparcana (16) acaba de culminar estudios secundarios. En sus planes a futuro se encuentra la carrera de Administración.

Este tiene posibilidades, lenguajes, estilos, y requiere personas con férrea formación técnica”, señala. En esta labor la acompañan los docentes Marlon Cabellos y Misael Osorio, también maestros que han acompañado el desenvolvimiento de Naomi, Jennifer, Xiomara y Alexander.

Se trata de la primera vez en que alumnos de la Escuela de Ballet San Marcos logran ser aceptados en  una entidad internacional de tal magnitud y trayectoria. Este, sin duda, es solo el inicio de cuatro florecientes carreras en el mundo de las artes escénicas, que quedan a la espera de toda clase de apoyo para ampliar su destreza y dar una muestra de talento peruano en los Estados Unidos.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

from Centro Cultural de San Marcos http://ift.tt/1q79X0k

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.