Alumnos del Ballet San Marcos van tras el sueño de la Joffrey Ballet School

Cuatro de nuestros estudiantes superan audición internacional y son admitidos en afamada escuela de danza de Nueva York

Publicado el 28 de marzo de 2015

Destacada

Jennifer Meneses (18), además de la danza, planea seguir la carrera de Publicidad.

Orgullo y alegría son solo algunas de las reacciones que genera el logro de Naomi Aparcana (16), Jennifer Meneses (18), Xiomara Linares (20), Alexander López (20) y Jennifer Meneses, alumnos de la Escuela de Ballet San Marcos que fueron admitidos por la reconocida Joffrey Ballet School de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, tras pasar satisfactoriamente una audición realizada en Lima en el mes de febrero.

Alexander López (20) cursa también el cuarto año de Economía en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Fueron cerca de ochocientos los bailarines que se presentaron a la rigurosa prueba de selección, organizada por la reconocida entidad artística en diversos países del mundo para su programa educativo de verano, que inicia en el mes de julio de este año, según el calendario norteamericano.

De este numeroso grupo, ochenta participantes peruanos se dieron cita en la convocatoria extendida por la academia de danza Collage, contacto de la Joffrey Ballet School en nuestro país.

Xiomara Linares (20) es alumna de la E.A.P. de Danza en la UNMSM.

Fue en el desarrollo de la audición, que abarcó la danza moderna y contemporánea, donde nuestros jóvenes estudiantes demostraron ampliamente su talento, así como la calidad educativa que brinda la Escuela del Ballet San Marcos. Según ellos mismos, los conocimientos adquiridos en los salones de danza de la casona sanmarquina fueron clave para superar la prueba.

La enseñanza integral y el seguimiento de un proceso disciplinado es el objetivo de la Escuela de Ballet San Marcos, tal como lo indica su directora, la maestra Martha Herencia. “Formamos alumnos desde los 13 años de edad y reciben clases de ballet moderno y contemporáneo, todo con un manejo técnico que implica conocimiento y control del cuerpo.

Naomi Aparcana (16) acaba de culminar estudios secundarios. En sus planes a futuro se encuentra la carrera de Administración.

Naomi Aparcana (16) acaba de culminar estudios secundarios. En sus planes a futuro se encuentra la carrera de Administración.

Este tiene posibilidades, lenguajes, estilos, y requiere personas con férrea formación técnica”, señala. En esta labor la acompañan los docentes Marlon Cabellos y Misael Osorio, también maestros que han acompañado el desenvolvimiento de Naomi, Jennifer, Xiomara y Alexander.

Se trata de la primera vez en que alumnos de la Escuela de Ballet San Marcos logran ser aceptados en  una entidad internacional de tal magnitud y trayectoria. Este, sin duda, es solo el inicio de cuatro florecientes carreras en el mundo de las artes escénicas, que quedan a la espera de toda clase de apoyo para ampliar su destreza y dar una muestra de talento peruano en los Estados Unidos.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

from Centro Cultural de San Marcos http://ift.tt/1q79X0k

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's