Yuyachkani y TUSM recorren vida de José María Arguedas en “Urdimbres y sutilezas”

Publicado el 8 de febrero del 2016

urdi-01La vida y obra de un maestro en escena. El Teatro Universitario de San Marcos (TUSM), en co-producción con el Centro de Experimentación Escénica (CEXES) del grupo cultural Yuyachkani, presenta el montaje Urdimbres y sutilezas. Veintisiete miembros del elenco actoral sanmarquino, dirigidos por la reconocida actriz y profesora Ana Correa, llevan a cabo esta acción escénica para espacios abiertos, donde la figura de José María Arguedas tiene el papel protagónico.

La propuesta, que abarca también música, danza y acrobacia, tiene su base en los momentos más significativos de la vida del amauta  José María Arguedas. Experiencias personales y referencias a sus obras son presentadas en un lenguaje artístico contemporáneo y espectacular, accesible al público infantil y juvenil. Con una visión del espíritu de amor al Perú, el trabajo escénico busca fortalecer la identidad, la diversidad y la autoestima.

Estrenada en el 2011 por el Teatro de la Universidad Católica (TUC) y el CEXES, Urdimbres y sutilezas fue presentada en enero de este año, por primera vez, con miembros del TUSM en un homenaje a Arguedas realizado en la Universidad de Ciencias y Humanidades. Para esta nueva temporada,  se cuenta con el trabajo de Sergio Espinoza en las danzas teatralizadas, Gabriela Paredes en las secuencias de acciones físicas y Jhonny Vásquez en los zancos, además de la dirección de Ana Correa y el apoyo de Augusto Cáceres, director del TUSM.

Urdimbres y sutilezas se presentará este miércoles 10 de enero desde la 6:00 p.m. en el frontis del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque U niversitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.



from Centro Cultural de San Marcos http://ift.tt/1PhK05P

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's