Yuyachkani y TUSM recorren vida de José María Arguedas en “Urdimbres y sutilezas”

Publicado el 20 de enero de 2016

IMG_1059La vida y obra de un maestro en escena. El Teatro Universitario de San Marcos (TUSM), en co-producción con el Centro de Experimentación Escénica (CEXES) del grupo cultural Yuyachkani, presenta el montaje Urdimbres y sutilezas. Veintisiete miembros del elenco actoral sanmarquino, dirigidos por la reconocida actriz y profesora Ana Correa, llevan a cabo esta acción escénica para espacios abiertos, donde la figura de José María Arguedas tiene el papel protagónico.

La propuesta, que abarca también música, la danza y acrobacia, tiene su base en los momentos más significativos de la vida del Amauta  José María Arguedas. Experiencias personales y referencias a sus obras son presentadas en un lenguaje artístico contemporáneo y espectacular, accesible al público infantil y juvenil. Con una visión del espíritu de amor al Perú, el trabajo escénico busca fortalecer la identidad, la diversidad y la autoestima.

Estrenada en el 2011 por el Teatro de la Universidad Católica (TUC) y el CEXES, Urdimbres y sutilezas se presenta este año, por primera vez, con miembros del TUSM. Para el reestreno, se cuenta con el trabajo de Sergio Espinoza en las danzas teatralizadas, Gabriela Paredes en las secuencias de acciones físicas y Jhonny Vásquez en los zancos, además de la dirección de Ana Correa y el apoyo de Augusto Cáceres, director del TUSM.

Urdimbres y sutilezas se presenta este viernes 22 de enero desde la 1:00 p.m. en el homenaje a José María Arguedas que realiza la Universidad de Ciencias y Humanidades, Av. Universitaria 5175, Los Olivos. El ingreso es libre.

IMG_1013



from Centro Cultural de San Marcos http://ift.tt/1SBN3JH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's