MASM presenta la exposición “Casa de cuervos”, homenaje a Blanca Varela

Publicado el 11 de enero de 2016

Exposición a cargo de colectivo integrado por:

 Maritza Garcés Solari, Rosa Tello Prado, Miluska Dueñas Vera, Marita Palomino, Silvia Bueno Roller, Clara Liau Hing Castillo, Mariela Sara Kampoy, Isabel Quinteros, Rosalee Pike Tintaya, Charo Kuoman Criado, Lili Grandez López, Tania Yanque Ugarte, Gladys Morante, Aidee Sotomayor, Flor Pachas Rengifo, Cecilia Díaz Neyra, Rosario Zegarra Garrido, Rosario Velarde, Cristina Flores y Mila Rispa.

FL YEREl Museo de Arte de San Marcos inicia sus actividades este año 2016 con la presentación de Casa de cuervos, propuesta de un colectivo de veinte artistas peruanas de diversa procedencia bajo el binomio arte y poesía. La exposición será inaugurada el jueves 14 de enero a las 7:00 p.m. en Centro Cultural de San Marcos.

Este proyecto, liderado por Maritza Garcés Solari, reúne a mujeres de la plástica peruana para que, a partir del poema de Blanca Valera -dama reconocida internacionalmente como un ejemplo de empatía social dentro de la literatura peruana- realicen sus pinturas, esculturas y performances, todas ellas basadas en temas como la intensidad, la fuerza, la procreación, la maternidad, la muerte y el desligue circunstancial del hijo y su madre.

Apolonia Flores - Pequeño Mío. Óleo. 90 x 70

Apolonia Flores – Pequeño Mío. Óleo. 90 x 70

El poema Casa de cuervos forma parte del poemario Ejercicios materiales, escrito entre 1978 y 1993. En él se subraya una inversión de la tradicional visión poética de lo femenino en actividades espirituales aludidas a San Ignacio de Loyola. Esta idea, base de la creación del proyecto, cobra real importancia al juntarse con la experiencia personal y convivencia entre las participantes y, desde luego, en la posterior creación de sus obras.

El acto inaugural de Casa de Cuervos se realizará el jueves 14 de enero en la Sala Víctor Humareda, Patio de Jazmines del Centro Cultural de San Marcos, a las 7:00 p.m. Se podrá visitar hasta el 30 de enero de lunes a sábado de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 5 p.m.

 

 

Flor Pachas - Origen. Óleo. 90 x 120 Miluska Dueñas - La casa. Técnica mixta. 275 x 120 Tania Yanque - ST. Óleo. 100 x 120 Rosa Tello - La espera. Amor incondicional. Todo cambió. Mixta 100 x 100 Silvia BUeno - Representas las olas vienes a mi y te vas. Óleo. 100 x 100
Visitas a las exposiciones del MASM:
Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Ingreso: S/. 3
Escolares y adultos mayores: S/. 1
Sanmarquinos: Ingreso libre.
Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario,
Centro Histórico de Lima. Telf. 6197000 anexo 5214.
Facebook / Twitter: Museo de Arte UNMSM
[email protected],
[email protected].


from Centro Cultural de San Marcos http://ift.tt/1JFyfXz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's