DESDE LA CASONA Canal Web de Culturas cumple cinco años de transmisión

Publicado el 25 de enero del 2016

DESDE LA CASONA - 5 Aniversario¡Feliz aniversario! Cinco años de trabajo ininterrumpido son los que cumple DESDE LA CASONA Canal Web de Culturas, espacio virtual que realiza la Dirección de Cine y Producción Audiovisual del Centro Cultural de San Marcos gracias al convenio internacional  celebrado entre Asociación Livemedia de España y la UNMSM. En este tiempo de existencia, el canal se ha caracterizado por su labor de difusión del patrimonio vivo y monumental de la Universidad Decana de América, realizada a través de una plataforma web independiente para el Perú y el mundo. Hasta la fecha, cuenta con más de 500 producciones originales y sumó un total de 100 mil entradas solo en el 2015.

Las celebraciones del V aniversario de nuestro canal web se realizarán desde el lunes 25 al viernes 29 de enero de 2016,  con una transmisión en vivo y en directo, desde las 11:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Conversatorios abiertos de temática diversa, performances en vivo y una interesante exposición fotográfica serán parte de la programación especial.

Este lunes 25, compartiremos un conversatorio con cineastas,  productores, artistas como Francisco Lombardi, Josué Méndez, Augusto Tamayo, Guillermo Palacios, Susana Torres, Jorge Esquiroz. Participan también el docente sanmarquino Atilio Bonilla y la maestra Vera Stastny, directora de Ballet San Marcos.

El martes 26 emitiremos  un  taller preparado por los docentes Maureen Llewellyn-Jones y Luis Valdivia, miembros del Ballet San Marcos. Además, contamos con una emisión especial de Redefiniendo el turismo, a cargo de Marco Rosales, encargado de la Dirección de Turismo del Centro Cultural de San Marcos.

Para el martes 27, realizaremos un conversatorio con profesores sanmarquinos, que será moderado por el docente Ismael Saavedra, docente de la Facultad de Ciencias Físicas y conductor del espacio La huella digital de la materia. Acompañan la programación la Lic. Leticia Acuña, directora de la Biblioteca España de las Artes, y el artista plástico Gino Ceccarelli.

Para la cuarta jornada, este jueves 28, participa el Centro Universitario de Folklore con su espacio Llapa yawarkuna, con invitados, así como el Museo de Arte de San Marcos. Cerramos ese día con una presentación musical.

Para el quinto día de transmisión especial, realizaremos una interacción con el equipo de la Asociación Livemedia, desde España, y la Dirección de Cine y Producción Audiovisual de la UNMSM. Finalizamos el programa con la presentación de la exposición fotográfica titulada La Casona en tres tiempos, de la artista Claudia Rojas. Nos acompañan en este último día colaboradores del canal web, autoridades y profesores comprometidos con la difusión cultural desde la universidad.

Invitamos al público en general a ser parte de nuestra programación especial de aniversario. Sintonízanos en vivo desde la plataforma virtual de DESDE LA CASONA Canal Web de Culturas.

Haz clic aquí para acceder a la transmisión en directo



from Centro Cultural de San Marcos http://ift.tt/1KzU71z

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's