Musical EN EL BARRIO en el Teatro Pirandello



 
Bruno Ascenzo realizará su debut en la dirección de teatro con el estreno del explosivo musical EN EL BARRIO (In the Heights) en nuestro país que se llevará a cabo el 20 de enero del 2016 en el Teatro Pirandello. Andrés Salas, Gisela Ponce De León, Luis Baca, Verónica Álvarez, Anahí De Cárdenas, Ebelin Ortiz, Guillermo Castañeda, Elena Romero, Gustavo Mayer, Elsa Oliveros y Marco Romero conforman el elenco del primer montaje del 2016 de LOS PRODUCTORES.

EN EL BARRIO es un musical con letra y música de Lin-Manuel Miranda y libreto de Quiara Alegría Hudes. En marzo del 2008 se estrenó en Broadway con gran éxito lo que lleva a obtener 13 nominaciones a los Premios Tony, ganando cuatro de ellas y finalista del premio Pulitzer. El musical se convirtió en la sensación al reinventar el género musical del teatro al incorporar la salsa, el merengue y hip-hop. EN EL BARRIO se mantuvo por cuatro años en cartelera.

Lin-Manuel Miranda, autor de este musical se ha convertido en unos de los grandes íconos del teatro en Broadway estrenando este año una de las obras más aclamadas por el público y la crítica: HAMILTON. La crítica especializada lo ha descrito como una "agente de cambio" en la industria y la historia del teatro mundial. Miranda se ha convertido en el nuevo genio de Broadway.

En conferencia de prensa, Bruno Ascenzo que debuta en el teatro con este gran musical contó detalles de los ensayos "Estoy muy emocionado y con muchas ganas de estrenar, en enero ingresamos al teatro y en solo semanas estrenamos, estamos trabajando muy duro y es un honor poder dirigir EN EL BARRIO en nuestro país." Asimismo, comento que seguirá en el teatro el próximo año "Tengo copado de teatro la primera mitad del próximo año, dirigiendo y actuando, también estoy viendo algunos proyectos más aunque nada concreto, pero seguiré en Studio 92 haciendo radio"

Una de sus protagonistas, Gisela Ponce De León contó sobre sus planes para el próximo año "el 2016 estrenamos EN EL BARRIO y luego actuaré en musical más, estoy muy feliz de tener trabajo pero igual voy a tratar de ajustar mis tiempos y darme algún momento libre. A la par tengo dos proyectos de cine, una comedia y un musical, aun no puedo decir mucho." La actriz además se refirió a su etapa en televisión "En Al fondo hay sitio la he pasado muy bien y creo que mi personaje había terminado su ciclo, yo la veía venir. Me siento mejor en el teatro que en la tv pero creo que como actriz uno debe estar preparada para todo y es bueno para mi estar en tv también.
 
Ebelin Ortiz también comentó sobre su trabajo en el teatro y por qué se mantiene alejada de la tv "El 2016 para mi es teatro, el primer tercio del año estaré con En el Barrio y probablemente regrese Full Monty, la gente lo ha pedido bastante así que quizás lo presentemos en el Teatro Pirandello A la par estoy en la universidad estudiando música, en este musical bailo y canto y lo estoy disfrutando demasiado"  Sobre el cambio de concepto del programa de Magaly Medina, Ortiz afirmó que no ve televisión "la verdad entre los ensayos y la universidad no he visto televisión pero si es un trabajo bien hecho y que deja algo positivo a la sociedad imagino estará bien, pero no puedo decirte si me gusta o no el programa porque no lo he visto, espero que Magaly busque lo que va bien, es bueno reinventarse"
 
Elena Romero, quien regresa a las tablas después de su participación en La Jaula de las locas, cuenta detalles de sus próximos trabajos en el cine "En este musical, En el Barrio, soy la abuela Claudia, mi nieto adoptivo es Andrés Salas, él ha perdido sus padres muy pequeño, creo que es un personaje que todos van a querer mucho. Hay una conexión muy linda entre Andrés y mi personaje" Romero ahora se encuentra enfocada en varios proyectos "Yo enseño música y el próximo año es probable que actúe en una película musical, no he tenido propuestas en televisión pero me encantaría participar en La Voz, poder hacer algo que tenga que ver con la música. En unas semanas inicio las grabaciones de la película El Candidato, he leído el guión y será muy divertida, también he hecho dos películas más, espero que se estrenen pronto.

EN EL BARRIO se estrena el 20 de enero del 2016 con funciones de jueves a lunes en el Teatro Pirandello del Instituto Italiano de Cultura. Las entradas se encuentran en preventa con precios especiales desde 15 soles en Teleticket de Wong y Metro. Asimismo, durante verano LOS PRODUCTORES mantendrá vigente el día del teatro con promociones los domingos al 2x1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's