MÁS DE 500 ESCOLARES SE PRESENTARÁN EN ORQUESTAS SINFÓNICAS, BANDAS Y COROS EN EVENTO “ORQUESTANDO SUEÑOS”


Entre otros elencos, estarán en escena el Ensamble de Cajones y el Ensamble Orquestal Inclusivo, integrados por estudiantes con habilidades diferentes. 

Orquestando, sistema de orquestas y coros Infantiles y juveniles del Ministerio de Educación, presenta su Muestra de Clausura 2015 "Orquestando Sueños" el 11 de diciembre a las 4 p.m. en el Auditorio de la IE Alfonso Ugarte (Av. Paseo de la República 3530, San Isidro) La muestra es de ingreso libre y contara con la participación de más de 500 niños, niñas y adolescentes que conforman coros, bandas y orquestas promovidas por el Ministerio de Educación. 

El 11 de diciembre podremos ver a estos estudiantes interpretando un variado repertorio nacional e internacional. Sobre ello el maestro Wilfredo Tarazona, Director Musical de Orquestando, señaló que: "En esta muestra podremos disfrutar de una amplia variedad de temas interpretados por estudiantes desde los 5 hasta los 17 años de edad. En Orquestando los estudiantes pasan por niveles de aprendizaje donde desarrollan sus habilidades instrumentales y corales; y a través de ello, hacen un buen uso de su tiempo libre, fortalecen sus capacidades para la convivencia con los demás y desarrollar su sensibilidad". El Maestro Wilfredo Tarazona, distinguido con las Palmas Magisteriales del Ministerio de Educación, invitó a toda la familia a asistir a la muestra y conocer más sobre Orquestando: "La muestra es una excelente oportunidad para recordar que todos tenemos derecho a aprender y disfrutar de la música. Así mismo, los padres de familia pueden conocer más sobre Orquestando y animarse a inscribir a sus hijos en el 2016".

Además de los estudiantes de los primeros niveles, se podrá disfrutar de la interpretación de los elencos de Orquestando como son: el Coro Infantil, el Coro Juvenil, el Ensamble Cajones, la Banda de Jazz, la Banda Sinfónica, la Orquesta Sinfónica Infantil, la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Ensamble Orquestal Inclusivo. Este último elenco tiene una propuesta innovadora al presentar a estudiantes con y sin discapacidad interpretando juntos en el escenario; demostrando así que el acceso a la cultura y la educación artística es un derecho de todos y todas.

Orquestando abrirá inscripciones gratuitas en el 2016. Los interesados pueden integrarse a uno de los tres niveles de formación: iniciación musical y coral, dirigido a estudiantes sin conocimientos musicales previos o con conocimientos musicales básicos; formación instrumental y coral, dirigido a estudiantes que aprobaron el nivel anterior o que cuentan con conocimientos musicales intermedios; formación especializada, este nivel está dirigido a estudiantes con dominio en la interpretación de instrumentos de viento, cuerdas o percusión. Los dos últimos niveles requieren una evaluación previa inscripción. 

Para obtener mayor información sobre el evento y las próximas inscripciones entrar a la página de Orquestando www.facebook.com/orquestando
 


Comentarios

  1. Quisiera saber cuando empiezan las inscripciones para este año 2016,gracias.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber cuando empiezan las inscripciones para este año 2016,gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's