Fwd: Exposición SALVAJES se extiende hasta el 17 de enero


 
Pinturas, instalaciones, proyección e intervención componen la propuesta de los artistas participantes: Jimbo, Nemo, Peremese (artistas urbanos) y Valentín Falconí (animador audiovisual), en donde lo natural y lo urbano se fusionan para expresar vitalidad. Curaduría: Andrés Ennen.
 
"SALVAJES tiene como inquietud generar una reflexión acerca de una experiencia que no necesariamente se relaciona con lo indómito. Sino más bien, con lo armonioso y lo primigeniamente puro. Es de este modo que se enfoca "lo salvaje" desde un concepto abierto de coexistencia" de esta manera el curador de la exposición Andrés Ennen define la presente muestra colectiva de arte urbano que se inaugura en la galería ICPNA La Molina.

Una exhibición que consiste en la convivencia de cuatro artistas: Jimbo, Nemo, Peremese (artistas urbanos) y Valentín Falconí (animador audiovisual). En el vínculo originario, la interacción y el balance de sus procesos absolutamente múltiples. En medios que abarcan desde la pintura mural urbana, el graffi­ti, la intervención, el mapping y la animación.
 
"Pudiendo entrever en las obras e intervenciones exhibidas, la relación intrínseca con el entorno de los artistas. Así también, sus anhelos, deseos y manifiestos. Pudiendo cotejar un afán por lo natural, lo primigenio y lo ritual. Valiéndose de la representación pura y el vigor de sus propios universos. Los macro y microcosmos de sus imaginarios" agrega Andrés Ennen.
 
Curador
Andrés Ennen (1985) artista, gestor y curador independiente. Desde sus inicios en el año 2009, emprende un proyecto de espacio cultural al que denomina Casa Pausa. Ha participado en curadurías como: Proyecto de animación Normalidades Animadas de hoy ayer y entonces en Espacio Fundación Telefónica (2013), muestra individual Invasión Vital de Italo Flores en el Centro Cultural El Olivar (2014) nominada al premio luces como mejor exposición de escultura. Ha organizado Somos o no Somos (2014) Pasa Causa, feria de arte independiente con más de 100 artistas participantes. Actualmente es director de Casa Pausa y está emprendiendo un nuevo proyecto de residencia para artistas extranjeros y locales.
 
Artistas participantes
Santiago Saenz (Nemo) vegetariano, amante de los animales y de la naturaleza ex monje, Krishna que después de años decide retomar el rumbo del arte. Desde siempre interesado en el alma y la vida, hablando desde un punto de vista metafísico, cosa que lo llevó a dejar sus estudios en la Escuela de Bellas Artes para introducirse en el mundo de la filosofía Vaisnava, volviéndose monje mendicante. Participó en el colectivo 6 Monos y posteriormente en el colectivo Los Salvajes. Cuenta con numerosas muestras colectivas, así como participación en eventos de graffiti y arte urbano. Actualmente su vida está ligada al arte, el estudio Teo filosófico Vaisnava y el mar.
 
El universo creativo de Roberto Mendoza (Peremese) centra especial interés por la cosmovisión andina que se consuma entre el graffiti urbano y el diseño de modas. Estudia pintura y deja el gra­ffiti. Participó en el colectivo de artistas 6 Monos y Los Salvajes.  Ha sido invitado a festivales urbanos importantes viaja por Latinoamérica. Crea junto a un socio el PROYECTO PILOTO: marca textil experimental. Simultáneamente concibe FEROZ: piezas con alma. 
 
Jim Marcelo (Jimbo), se influencia del comic, fanzine y dibujos animados ochenteros pero encuentra en el colectivo un gusto por la creación de nuevos personajes. Escoge el grabado por la amplia variedad de técnicas Es el último miembro del Colectivo 6 monos. Ya disuelto el grupo adopta el seudónimo de JIMBO, participa en distintas colectivas de arte. Se convierte en ocasional colaborador de ilustración para bandas de rock, colaborando con flyers y diseño de discos. Pertenece al colectivo de artes urbano Los salvajes donde pinta gatos molestos. También forma parte del colectivo Los Únicos con quienes lleva su obra a importantes festivales de diseño en argentina y costa rica. 
 
Valentín Falconí (Tacna, 1988) es Master en Animación y Realización Stop-Motion en la Escuela de Animación de Cataluña 9Zeros, Barcelona y Estudiante de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos en la UPC. Destaca en la realización del arte y animación stop-motion del videoclip "Cuéntame" del cantautor peruano Gianmarco Zignago (2011). Dirección y realización del opening stop-motion de la mini novela "Conversando con la Luna" del canal TV Perú (2012). Participó en la exposición "Normalidades Animadas de Hoy, Ayer y Entonces" en el espacio cultural Casa Pausa. Ha realizado trabaos de animación y cortos animados en Perú y España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's