CONFERENCIA: MEMORIA DE UN SUEÑO DEL FUTURO EN LOS BOGAVANTES DE ABEL POSSE


El Instituto Raúl Porras Barrenechea invita  a la conferencia "Memoria de un sueño del futuro en Los bogavantes de Abel Posse", dedicado a la obra del autor argentino Abel Parentini Posse, a realizarse este miércoles 2 de diciembre a las 7:00 p.m. en Calle Narciso de la Colina 398 – Miraflores.

En esta oportunidad el expositor rescatará del olvido un sueño aparecido como un apéndice en las primeras ediciones de Los bogavantes (1970), novela primicia del argentino Abel Posse y que luego es descartado por su autor en las ediciones más recientes. Además de mostrar la relación de la obra con el contexto histórico-social en el que aparece, la visión crítico futurista y el correlato de esta con los conceptos planteados por Byung-Chul Han al respecto de «la sociedad del cansancio» y «la sociedad de la transparencia».

Roberto Esposto es docente e investigador australiano nacido en la Argentina. Se doctoró en literatura latinoamericana por La Trobe University en Melbourne, Australia. Docente de lengua y literatura hispánica de 1999 a 2001 en la University of Waikato, Nueva Zelanda. Actualmente es Director de la Escuela de Lenguas y Culturas de la University of Queensland en Brisbane, donde se desempeña como docente investigador de lengua española y estudios latinoamericanos desde el. 2002. Recientemente ha sido designado Miembro Correspondiente por la Academia Argentina de la Lengua.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's