Ir al contenido principal

Concierto de Antología por 40º Aniversario - Grupo TIEMPO NUEVO

Tiempo Nuevo, grupo musical de la Canción Testimonial en el Perú, vuelve a los escenarios: se presentará en exclusiva en el local Jazz Zone en Miraflores, Av. La Paz 656,  el  próximo 12 de diciembre a las 10:00 pm.




Las voces de Aída García Naranjo, Elsa Palao, Norma Alvizuri, Marco Iriarte, Luis Berenguel, Alberto Orbegozo y Roberto Chávez entonarán, como desde hace 40 años, temas de raíces folklóricas y populares, tanto peruanos y latinoamericanos. Como parte de las celebraciones por su 40° Aniversario el reconocido grupo musical presentará una colección de Antología de un canto testimonial, compuesta por 8 CDs  con los mejores temas de su repertorio.

Grupo cumple 40 Años de Canto Testimonial en el Perú

Su música fue conocida como "canción testimonial", "canción de contenido social", "canción política". Tal vez el adjetivo que más quedó en la memoria fue la "nueva canción". Sus voces no nacieron en la calle.  Son voces educadas y forjadas nada menos que en el Conservatorio Nacional de Música. "Convocados y dirigidos por el maestro Celso Garrido Lecca, nos constituimos en el primer grupo vocal-instrumental de canto testimonial en el Perú, haciendo nuestra primera presentación en el auditorio del Conservatorio Nacional de Música.

Para el píanista y crítico de arte Jorge Bermúdez, "era un nuevo tiempo del Conservatorio Nacional de Música del Perú. En sus aulas se había dado espacio a los primeros Talleres de Música Popular. Los primeros integrantes surgieron del mismo Conservatorio Nacional de Música a quienes se sumaron otros nuevos estudiantes del taller. Así nació Tiempo Nuevo".
Su música se identificó con las banderas sociales de la época, cuya demanda, sigue vigente:  "Fue un nuevo tiempo para desarrollar la solidaridad, el clamor por las justas reivindicaciones, el respeto por los más humildes y su derecho a ser parte integral de la ciudadanía peruana".  Conocidos primero en todas las regiones del Perú, llevaron esta música a escucharse hasta en 13 países de 3 continentes, Europa, América y Asia.

Antología


En la Antología se escuchan las voces de Danai Honne, Aurora Mendieta, Luis (Luchín) Silva (los tres fallecidos);  Martina Portocarrero, Alberto (Chino) Chávez, Dante Piaggio, César Vivanco, José (Lolo) Reyes, Cesar Pimentel, Nayo Ulloa, Gonzalo Iwasaki, Elena Passapera, Cecilia Remón, Luz Culque, Luis Cabrera, Armando Becerra, Roberto Chávez, Alberto Orbegozo, Aida García Naranjo, Norma Alvizuri (Poli), Elsa Palao, Luis Berenguel y Marco Iriarte. Estará a su disposición el día de la presentación.

Son 40 años recopilados de conciertos en vivo, cintas matrices  de discos y de diferentes formatos, grabaciones de estudio profesionales que no hacen más que dar un testimonio sonoro de la trayectoria artística de este grupo. Incluyen en su repertorio temas de raíces folklóricas y populares, peruanas y de los más conocidos autores e intérpretes latinoamericanos, recreados en los arreglos a las peculiaridades vocales e instrumentales del grupo. Es otra característica de este grupo, creador de sus propios temas.

Tiempo Nuevo nos promete una noche especial e inolvidable con lo mejor de su repertorio peruano y latinoamericano.
La cita es este sábado 12 de diciembre en el Jazz Zone, ubicado en Av. La Paz 656, Pasaje "El Suche", Miraflores. Las entradas estarán a su disposición en el mismo local, por lo que es recomendable ir temprano.

Siempre habrá un Tiempo Nuevo en cada ciudadano que abrace su conciencia y dignidad y la comparta como lo hace este grupo, cantando y tocando nuestras fibras desde hace cuatro décadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.