Concierto de Antología por 40º Aniversario - Grupo TIEMPO NUEVO

Tiempo Nuevo, grupo musical de la Canción Testimonial en el Perú, vuelve a los escenarios: se presentará en exclusiva en el local Jazz Zone en Miraflores, Av. La Paz 656,  el  próximo 12 de diciembre a las 10:00 pm.




Las voces de Aída García Naranjo, Elsa Palao, Norma Alvizuri, Marco Iriarte, Luis Berenguel, Alberto Orbegozo y Roberto Chávez entonarán, como desde hace 40 años, temas de raíces folklóricas y populares, tanto peruanos y latinoamericanos. Como parte de las celebraciones por su 40° Aniversario el reconocido grupo musical presentará una colección de Antología de un canto testimonial, compuesta por 8 CDs  con los mejores temas de su repertorio.

Grupo cumple 40 Años de Canto Testimonial en el Perú

Su música fue conocida como "canción testimonial", "canción de contenido social", "canción política". Tal vez el adjetivo que más quedó en la memoria fue la "nueva canción". Sus voces no nacieron en la calle.  Son voces educadas y forjadas nada menos que en el Conservatorio Nacional de Música. "Convocados y dirigidos por el maestro Celso Garrido Lecca, nos constituimos en el primer grupo vocal-instrumental de canto testimonial en el Perú, haciendo nuestra primera presentación en el auditorio del Conservatorio Nacional de Música.

Para el píanista y crítico de arte Jorge Bermúdez, "era un nuevo tiempo del Conservatorio Nacional de Música del Perú. En sus aulas se había dado espacio a los primeros Talleres de Música Popular. Los primeros integrantes surgieron del mismo Conservatorio Nacional de Música a quienes se sumaron otros nuevos estudiantes del taller. Así nació Tiempo Nuevo".
Su música se identificó con las banderas sociales de la época, cuya demanda, sigue vigente:  "Fue un nuevo tiempo para desarrollar la solidaridad, el clamor por las justas reivindicaciones, el respeto por los más humildes y su derecho a ser parte integral de la ciudadanía peruana".  Conocidos primero en todas las regiones del Perú, llevaron esta música a escucharse hasta en 13 países de 3 continentes, Europa, América y Asia.

Antología


En la Antología se escuchan las voces de Danai Honne, Aurora Mendieta, Luis (Luchín) Silva (los tres fallecidos);  Martina Portocarrero, Alberto (Chino) Chávez, Dante Piaggio, César Vivanco, José (Lolo) Reyes, Cesar Pimentel, Nayo Ulloa, Gonzalo Iwasaki, Elena Passapera, Cecilia Remón, Luz Culque, Luis Cabrera, Armando Becerra, Roberto Chávez, Alberto Orbegozo, Aida García Naranjo, Norma Alvizuri (Poli), Elsa Palao, Luis Berenguel y Marco Iriarte. Estará a su disposición el día de la presentación.

Son 40 años recopilados de conciertos en vivo, cintas matrices  de discos y de diferentes formatos, grabaciones de estudio profesionales que no hacen más que dar un testimonio sonoro de la trayectoria artística de este grupo. Incluyen en su repertorio temas de raíces folklóricas y populares, peruanas y de los más conocidos autores e intérpretes latinoamericanos, recreados en los arreglos a las peculiaridades vocales e instrumentales del grupo. Es otra característica de este grupo, creador de sus propios temas.

Tiempo Nuevo nos promete una noche especial e inolvidable con lo mejor de su repertorio peruano y latinoamericano.
La cita es este sábado 12 de diciembre en el Jazz Zone, ubicado en Av. La Paz 656, Pasaje "El Suche", Miraflores. Las entradas estarán a su disposición en el mismo local, por lo que es recomendable ir temprano.

Siempre habrá un Tiempo Nuevo en cada ciudadano que abrace su conciencia y dignidad y la comparta como lo hace este grupo, cantando y tocando nuestras fibras desde hace cuatro décadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's