“Veinte minutos con Julio Ramón Ribeyro” , homenaje del Ballet San Marcos al gran narrador

Ribeyro-II1-01
Una nueva forma de apreciar la obra del gran escritor Julio Ramón Ribeyro es la que nos trae el Ballet San Marcos con su nueva propuesta artística, 20 minutos con Julio Ramón

La coreografía, creada por los artistas Maureen LLewellyn-Jones y Luis Antonio Valdivia, une la danza con la lectura y el comentario de tres narraciones de Ribeyro, escritos que, de alguna forma, tocaron la idea “dancística”. 

Luego de introducir a los espectadores en la obra del escritor, se presentará en tres partes el trabajo coreográfico, que inicia con Decálogo, sección basada en una serie de recomendaciones del autor para la buena narración. 

Continúa Solo para fumadores, que responde al relato autobiográfico del mismo nombre. Finaliza El maestro, pieza tomada del cuento El maestro Berenson, la música y un servidor. Como artistas creadores, los responsables de esta obra esperan que la obra de Ribeyro se siga leyendo, difundiendo y comentando.

La presentación se realizará este viernes 11 de diciembre desde las 12:30 p.m. en las instalaciones de la Biblioteca España de las Artes del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's