Cerro Colorado, el santuario de Lima y su relación con los geoglifos de Canto Grande



Jueves Culturales
CERRO COLORADO, EL SANTUARIO DE LIMA Y SU RELACIÓN CON LOS GEOGLIFOS DE CANTO GRANDE

Expositor: Lic. Julio Abanto Llaque

Fecha: Jueves 15 de enero

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio del MNAAHP (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre)

INGRESO LIBRE

Conmemorando el 480 aniversario de la fundación de Lima, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú dedica su ciclo de Jueves Culturales: Testimonios de Lima prehispánica, en referencia a las evidencias arqueológicas que nos dan a conocer el gran legado cultural heredado.

La primera charla estará a cargo del arqueólogo Julio Abanto quien disertará sobre Cerro Colorado, el santuario de Lima y su relación con los geoglifos de Canto Grande, ubicado al noreste de la ciudad, al interior de la quebrada Cantogrande donde se encuentra Cerro Colorado (2240 m.s.n.m.) y alberga figuras diseñadas mediante el amontonamiento de rocas y conforman trapecios, plazoletas y diseños figurativos.

Este lugar posiblemente sirvió como referente visual por lo que desarrolló una profunda relevancia cultista desde el precerámico tardío (3500 – 1800 a.C.), según los elementos arqueológicos existentes.

El expositor

Julio Abanto es licenciado en Arqueología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con especialidad en interculturalidad y políticas públicas en esa misma casa de estudios.

Laboró como Coordinador General de Programas Culturales de SERPAR LIMA.

Actualmente es responsable de proyecto de investigación arqueológica sector 1 de la huaca Monterrey, en Ate., que forma parte del Ministerio de Cultura; es director de investigaciones y fundador del Instituto Cultural Ruricancho, y realiza consultorías para proyectos de desarrollo a nivel nacional.

Datos

La segunda conferencia será el 22 de enero, sobre Patrimonio cultural, derechos ciudadanos e identidad desde la urbe Lima de Copacabana (distrito de Carabayllo), por Víctor Falcón Huayta y Renzo Ventura Ayasta.

Las personas que participen en las dos sesiones, podrán solicitar constancia de asistencia, sin costo alguno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's