Teatro Municipal celebra su 94° aniversario con "El Lago de los Cisnes"

El Teatro Municipal de Lima cumple 94 años este 28 de julio. Para celebrarlos, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ballet Municipal ofrecerán dos funciones gratuitas de El lago de los cines, actualmente en cartelera.

Cada función estará precedida de conversatorios, donde especialistas abordarán la historia de la obra, del ballet y del Teatro Municipal.

La primera función, dirigida especialmente a escolares, se realizará el miércoles 16 de julio a partir de las 10:00 horas.



En el conversatorio participarán Lucy Telgey Patricia Cano, directora y ex primera bailarina del Ballet Municipal de Lima, respectivamente.

La segunda función será el miércoles 23 de julio desde las 18.00 horas En esta oportunidad, Lucy Telge y el historiador Juan Luis Orregoprotagonizarán el conversatorio.

En ambas fechas el ingreso del público será libre. Sin embargo, las instituciones o colectivos (colegios, universidades, escuelas de danza, etc.) deberán inscribirse previamente en el siguiente correo: [email protected].

El Teatro Municipal fue inaugurado el 28 de Julio de 1920 con el nombre de Teatro Forero, en homenaje a Manuel María Forero, abogado y diplomático tacneño que lo diseñó y construyó.

En 1929, la Municipalidad de Lima lo compró, por lo que adquirió su denominación actual.  El 28 de agosto de 1998 un incendio lo consumió y fue reinaugurado el 8 de abril del 2011.

Según Santiago Alfaro Rotondo, Subgerente de Artes Escénicas e Industrias Culturales de la Municipalidad de Lima “el Teatro Municipal cumple 94 años apostando por la diversidad.

“El Teatro de los ciudadanos para los ciudadanos” es el eslogan que actualmente lo identifica porque queremos poner en valor su perfil de teatro público”.

Cabe señalar que el Teatro Municipal no solo ofrece a la ciudad una amplia programación cultural en su sala principal.

También organiza presentaciones de teatro, danza y música en la Plazuela de las Artes, espacio contiguo al edificio central.

Además, el Teatro es sede del Museo Municipal de Teatro que conserva objetos e información sobre la historia de las artes escénicas del Perú.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's