miércoles, 30 de julio de 2014

Municipalidad de Lima presente en la 38° Feria del Hogar con exhibición cultural

La Municipalidad de Lima participa en la 38 edición de la Feria del Hogar, que se inauguró este jueves 24 de julio, con la exhibición digital "Lima Milenaria - Fusión de Culturas".  La muestra ha sido instalada en uno de los domos gigantes del campo ferial, y ofrece una visión de más de 4.000 años de civilización sobre los valles de Lima hasta el presente.

La información aparece en dos pantallas digitales de diez metros de largo cada una, e incluye imágenes de sitios arqueológicos, diseños contemporáneos y actividades de cultura generadas desde la Municipalidad de Lima. El título es un homenaje a los distintos aportes que a lo largo del tiempo han transformado la identidad de la ciudad.



La muestra expone también los principales resultados de la Gerencia de Cultura, que incluye programas de recuperación del legado cultural limeño (huacas, procesiones, fiestas populares); la promoción de la cultura de los barrios (Cultura Viva en Comunidad); la producción de eventos en espacios públicos (Lima Vive Rock, Música en las Calles); hasta espectáculos de danza y teatro en espacios tradicionales como el Teatro Municipal.

Según el Gerente de Cultura de la MML, Pedro Pablo Alayza, “la riqueza de Lima está en el aporte de su diversidad de personas y esta muestra proyecta la visión de ciudad de la actual gestión”.

En el centro del domo se ha levantado una estructura vertical llamada el Árbol de las Culturas.  Con una altura de cuatro metros, desde cada una de sus ramas cuelgan fotos que representan actividades de dicha Gerencia, que han venido cambiando la manera cómo se entiende cultura en Lima.

En tres años y medio de gestión municipal, la Gerencia de Cultura de la MML ha ​realizado más de 1.500 actividades en las que han participado unos tres millones de limeños. Y durante 2014 Lima ha sido designada como Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Uno de los elementos por los cuales se recibió esta distinción fue su programa Lima Milenaria.

En enero 2012, la alcaldesa Susana Villarán ya había firmado un Decreto por el cual declaró a Lima, Ciudad Milenaria y Ciudad de Culturas, en homenaje al aporte de las distintas culturas que se desarrollaron sobre sus territorios, así como al aporte de las migraciones de los últimos 100 años, que han definido el carácter de la ciudad del presente.

Fuente: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada