Ir al contenido principal

Homenaje: 100 años de Julio Cortázar y presentación de la revista Lima Gris N° 8

La revista Lima Gris, con el apoyo de la Alianza Francesa de Lima, organiza el homenaje por los 100 años del escritor universal Julio Cortázar. Una fecha especial que conmemora un siglo del nacimiento del  autor de Rayuela y que nos convoca para, además, presentar el número 8 de la revista Lima Gris, en una edición especial dedica al gran cronopio, con textos exclusivos de Juan Villoro, Alberto Chimal y José Rosas Ribeyro, además de las imperdibles entrevistas de Rodolfo Ybarra, entre otros.

El homenaje y la presentación estarán a cargo de los escritores Carlos Calderón Fajardo, Juan Manuel Chávez, Gabriel Rimachi Sialer y el director de la revista Edwin Cavello Limas.



El evento se realizará el jueves 31 de julio en la Alianza Francesa de Miraflores, ubicado en la Av. Arequipa 4595, a las 7. 30 p.m.

Esta nueva  edición, de 74 páginas a full color, nos trae información de actualidad, entrevistas, crónicas, artículos, fotorreportajes y críticas.

En literatura, Juan Villoro cuenta los secretos de la escritura de Julio Cortázar. Luis Humberto Moreno nos acerca a la obra del escritor brasilero Rubem Fonseca. Desde París, José Rosas Ribeyro nos comparte sus memorias Páginas de un diario. Alberto Chimal nos presenta una mirada crítica sobre la obra de Cortázar.  Además, Edwin Cavello nos invita a leer una reveladora entrevista al poeta Renato Sandoval, quien acaba de superar cuatro operaciones al corazón.

Otro de los artículos destacados de esta edición es El teléfono de Sábato, realizado por John Martínez, una experiencia personal con el autor de El Túnel.  Rodolfo Ybarra entrevista a Ricardo Ruíz, un productor peruano de cine porno, que mide apenas un metro treinta centímetros y ha producido los más grandes exitosos del mundo triple equis. Desde Nueva York, Fernando Morote nos muestra todo lo que podemos encontrar en una visita al Museo del Sexo.

En fotografía, Miguel Mejía Castro,  nos presenta un fotorreportaje sobre la peregrinación del señor Qoylluriti en el Cusco. Juan Manuel Chávez se hace presente con un texto titulado Al gallinazo dile sí.

En cine tenemos la entrevista de Luis Felipe Alpaca a las organizadoras del Festival de cine FENACO, también la entrevista al cineasta Alejandro Burmester y la gran historia de Cristhian Esquivel, talentoso actor que se ha convertido en el nuevo rostro del cine peruano y acaba de actuar bajo las indicaciones de Ron Howard. César Santiváñez nos invita a conocer lo más interesante del comic europeo en su artículo Mientras tanto en Europa.

Elizabeth Chapilliquen entrevista a los diseñadores  independientes Johan Vera y Óscar Chunga, quienes son parte del colectivo ID. A esto suma una mirada a los últimos libros publicados que estarán presentes en la Feria Internacional del Libro de Lima.

Acompáñanos en este homenaje y presentación de la revista, será toda una celebración por la cultura. Para la clausura del evento tendremos los mejores cocteles de pisco gracias  al barman y promotor cultural Richard Melgarejo, en la música el dj Pedro se hace presente con el poder de Red Bull, y para cerrar con broche de oro: soplaremos 100 velas de la cortazariana torta gigante para celebrar al gran Julio. Imperdible.

Lugar: Alianza Francesa de Miraflores, ubicado en la Av. Arequipa 4595.
Hora: 7.30 p.m.
INGRESO LIBRE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.