Ir al contenido principal

Grandes presentaciones en los últimos cinco días de la Feria Internacional del Libro

Los cinco días finales de la 19° FIL-Lima, ubicada en el Parque de los Próceres, continúan ofreciendo presentaciones y espectáculos de primer nivel.

Cuentacuentos, conciertos y exposiciones

Hasta el miércoles 30 a las 4.00 p.m. y 6.00 p.m. en el teatrín La casa de cartón, se realiza la dramatización de los cuentos para niños “Te voy a contar”, a cargo de las actrices Ana Correa y Déborah Correa, integrantes del grupo Yuyachkani. Del 31 de julio al 3 de agosto, también a las 4.00 p.m. y 6.00 p.m., se presenta el espectáculo de cuentacuentos “Perú canta y cuenta”, a cargo de la agrupación Tirulato. (Teatrín La casa de cartón).



Los espectáculos al final de cada día, siempre a las 9.30 p.m. en el auditorio César Vallejo, ofrecen una gran variedad. El miércoles 30 se presenta la banda de surf rock Los protones. Al día siguiente es turno de La noche de Japón, que presenta música de animes. El viernes 1ero la cantante chilena Claudia Lorca junto al conjunto Los trovadores del sol interpretará música latinoamericana. El 2 de agosto el escritor chileno Hernán Rivera Letelier recitará en un concierto del destacado grupo folclórico Punahue.
En el recinto ferial se encuentra exhibida la muestra Antiprofesor, con fotografías del artista chileno Marcelo Porta en homenaje al poeta Nicanor Parra. Asimismo, el Salón del Cómic, que este año tiene a Bolivia como país invitado, y la exposición con las Joyas de la Biblioteca Nacional.

Presentaciones de libros, homenajes y conferencias
30 y 31 de julio

El 30 de julio de agosto a las 7.00 p.m. el escritor y guionista cubano Senel Paz, cuyo cuento ganador del premio Juan Rulfo fue adaptado a la película Fresa y chocolate, dará una conferencia sobre Gabriel García Márquez. A las 8.15 se presenta el libro Los guardianes del cacao, de Astrid Gutsche.

El 31 de julio a las 4.00 p.m. Jorge Eslava presenta El libro del capitán. A las 5.30 p.m. el autor español Javier Cercas será entrevistado por Diego Salazar. Luego, a las 7.00 p.m., Senel Paz da una conferencia sobre la relación entre la literatura y el cine, y a la misma hora la periodista María Luisa del Río presenta su libro Parece una agonía, con comentarios de Carla García y Beto Ortiz. A las 8.15 p.m. Isaac León Frías presenta su libro Tierras Bravas. Cine Peruano y Latinoamericano, y en el mismo horario se presenta la obra Los dientes del dragón, de Hubert Lanssiers.

1, 2 y 3 de agosto   
El viernes 1ero de agosto a las 7.00 p.m. se realiza un homenaje a Gabriel García Márquez, a cargo de los colombianos Dasso Saldívar (su mayor biógrafo) y Jaime Abello (presidente de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano), junto a la escritora peruana Giovanna Pollarolo. A la misma hora, el autor chileno presenta su novela El vendedor de pájaros, y la ilustradora ecuatoriano-colombiana Power Paola presenta su novela gráfica Virus tropical.

El mismo 1ero a las 8.15 la autora estadounidense Susan Orlean será entrevistada por Julio Villanueva Chang. El escritor ecuatoriano Javier Vásconez presenta su libro La otra muerte del doctor, con comentarios de Fernando Ampuero.

Posteriormente, el 2 de agosto a las 3.00 p.m. las hermanas Paz presentan su libro para niños Feliz cumpleaños, Pollito. A las 5.30 p.m. Susan Orlean será entrevistada por Gabriela Wiener, y la cantante Wendy Sulca presentará su autobiografía.

Luego, el mismo 2, a las 7.00 p.m. Jaime Abello será entrevistado por Juan Manuel Robles, el cineasta chileno Carlos Flores del Pino proyecta su documental sobre José Donoso. A las 8.15 se realizará el homenaje a Donoso, a cargo del mismo Flores del Pino, su compatriota Sonia Montecino y el escritor peruano Enrique Planas, y se presentará la novela La soberbia juventud, de Pablo Simonetti, también activista por los derechos LGTB, con comentarios de Gustavo Rodríguez.

El 3 de agosto a las 3.00 p.m. se realizará un homenaje al escritor y artista Jorge Eduardo Eielson, con comentarios de Rodolfo Hinostroza, Carlos Estela y Emilio Tarazona. A las 4.00 p.m. José Luis Pérez-Albela presenta su obra El poder del ayuno.

Más tarde ese día, a las 5.30 Pablo Simonetti da la conferencia “Los derechos sexuales hoy”, y a la misma hora se presenta la novela Gaijin, de Augusto Higa, con comentarios de Jeremías Gamboa y Humberto Rodríguez Pastor. A las 8.15 p.m. se presenta el libro de cuentos Punto de fuga, de Jeremías Gamboa, con comentarios de Gabriela Wiener y Jaime Rodríguez Z.

La FIL–Lima se realizará en el Parque de los Próceres (cuadra 17 de la avenida Salaverry, Jesús María) hasta el 3 de agosto en horario de 11.00 a 21.30 horas. La entrada es de cinco nuevos soles para público en general, tres nuevos soles para estudiantes universitarios y profesores de educación inicial primaria y secundaria, e ingreso libre para menores de 12 y mayores de 65 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.