Festival de Cine de Lima exhibirá unas 300 películas en agosto próximo

Unas 300 películas serán exhibidas durante el 18 Festival de Cine de Lima, que se realizará del 8 al 16 de agosto y que presenta este año un programa "atractivo" y "bien balanceado", informaron los organizadores.

"Presentamos una programación que se nutre de los festivales de Cannes, Berlín y de algunas revelaciones del Festival Internacional del Cine Independiente de Buenos Aires", dijo en rueda de prensa Edgar Saba, director del evento, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP).

El objetivo del Festival es que "a través del cine, Perú forme parte del mundo y que el mundo forme parte del Perú", señaló.



Entre los invitados a esta edición, figura el francés Bruno Dumont, uno de los realizadores más influyentes de ese país, que ha dirigido seis películas, dos de las cuales -La vida de Jesús (1996), y L'humanite (1999)- han merecido el Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Cannes, señaló Saba.

El actor estadounidense Chaske Spencer, nacido en la tribu Lakota Sioux en Montana, conocido por su trabajo en la saga "Crepúsculo", será otro de los invitados.

El festival presentará 19 películas para competencia oficial en ficción y 12 en documentales, además de las categorías denominadas "Múltiples Miradas" con 13 obras de cine contemporáneo, y la "Vuelta al Mundo en ocho días", con 14 largometrajes, señaló la PUCP.

En la competencia oficial categoría ficción figuran, entre otras, Relatos Salvajes, de Damián Szifron (Argentina-España); Jauja, de Lisandro Alonso (Argentina, Francia, México); Refugiados, de Diego Lerman (Argentina-Polonia-Colombia); Viejos amigos, de Fernando Villarán (Perú) y Tierra en la lengua, de Rubén Mendoza (Colombia).

Además, se presentará un programa de cine itinerante en unas 30 ciudades del país, en las que el público ingresará gratis y participará del análisis de documentales y cortometrajes.

En Lima se exhibirán películas al aire libre en la Plaza de Armas, en el centro de la ciudad, y en parques de seis distritos limeños.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's