miércoles, 9 de julio de 2014

"Doug Varone and Dancers" en DANZA NUEVA

Desde sus inicios en 1986, la compañía estadounidense "Doug Varone and Dancers" que lleva el nombre del laureado coreógrafo y director neoyorquino, ha destacado por su amplia visión, versatilidad y destreza técnica. La experiencia de Doug Varone lo ha llevado a realizar la coreografía de cuatro producciones para la Metropolitan Opera, además de trabajar para la Ópera de Nueva York, la Ópera de Washington, Broadway y el circuito off-Broadway, entre otros.

En las disciplinas de danza, ópera, teatro, cine y moda, las obras de Varone generan conexiones esenciales y hurgan en el complejo espíritu humano. “¡Siempre vale la pena ver a los magníficos bailarines de Varone!” anota el New York Times. Auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos,  “Doug Varone and Dancers” participa en Danza Nueva. 26 Festival Internacional de Lima con  tres piezas coreográficas Boats leaving, Ruby throated sparrows y Rise en tres únicas funciones los días 10, 11 y 12 de julio en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).


En Nueva York, Doug Varone and Dancers es la compañía residente del Harkness Dance Center de la 92nd Street Y. En gira, la compañía se ha presentado en más de 100 ciudades de los EE.UU. y Canadá, así como en Europa, Asia y Sudamérica, incluyendo el Kennedy Center, el Lincoln Center, la BAM, el Queen Elizabeth Hall de Londres, el Harbourfront de Toronto, el Teatro Stanislavsky de Moscú, la Bienal de Venecia, y en los festivales de danza de Tokio, Bates, Jacob’s Pillow y el American Dance Festival. Adicionalmente, la compañía colabora periódicamente con las numerosas producciones de ópera y teatro que Varone ha dirigido y para las cuales ha preparado coreografías, y que se han montado a lo largo y ancho del país.

Sobre el director artístico
Doug Varone es un laureado coreógrafo que trabaja en danza, teatro, ópera, cine, televisión y moda. Es un educador apasionado y un elocuente defensor de la danza. Bajo cualquier parámetro, su trabajo resulta extraordinario por su alcance emocional, su amplitud cinética y las diferentes áreas que explora. Su compañía, con sede en la ciudad de Nueva York, Doug Varone and Dancers, ha sido invitada a realizar presentaciones con mucho éxito en los principales escenarios internacionales durante más de dos décadas.

Varone es licenciado en Bellas Artes por el Purchase College, SUNY, donde recibió el Premio Presidencial como Egresado Destacado en 2007. Otros premios incluyen una Beca Guggenheim, dos premios American Dance Festival Doris Duke por Nuevas Obras, cuatro subvenciones del National Dance Project y dos premios Bessie (New York Dance and Performance Awards) por Logros Sostenidos en Coreografía y por su obra Boats Living de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario