DANZA NUEVA presenta en estreno "7 HISTORIAS"

El coreógrafo brasilero Sergio Berto, radicado en nuestro país hace 3 años, pone en escena su nueva creación titulada “7 Historias” y esta vez lo hace en el marco de “Danza Nueva. 26 Festival Internacional de Lima” representando a su país. La obra es protagonizada por la bailarina Amelia Uzátegui y el actor Jesús Neyra, acompañados de un elenco de 40 bailarines.

Esta nueva creación de Berto trata de la relación de una mujer y las 7 historias que ha vivido con diferentes hombres en su vida, relacionadas con la violencia y la infidelidad en busca de la pareja ideal. Esta historia se desarrolla en un paraíso imaginario donde cada uno de los hombres que pasan por su vida plantan flores en un inmenso jardín montado en el escenario que se destruye cuando llega la pareja ideal.

Jesús Neyra quien incursiona nuevamente en la Danza Contemporánea, aparece en los sueños de Amelia Uzátegui como la imagen de la pareja ideal, después de un tormentoso pasado y la conecta con su esencia femenina y todo lo positivo. Ellos bailan un tango de Piazzola “El Romance del Diablo”.


Esta obra es un tributo a la fidelidad y a la monogamia y al amor en tiempos de Wahtsaap refiere Sergio Berto Director y coreógrafo de 7 historias.

El elenco de bailarines interpretará el bolero de Maurice Ravel, coreografía creada hace 20 años que será interpretada por 30 chicos de Villa El Salvador que fusionan la música clásica con el floklore peruano, contemporáneo y urbano.

La obra transcurre por temas clásicos, poesía hablada, percusión y apoyo multimedia, así como versiones pop. La historia se desarrolla en un gran jardín de 100 metros cuadrados donde los hombres de cada una de las historias plantan flores y finalmente se destruye cuando llega su pareja ideal.

La invitada especial de  “7 Historias” es  la soprano Betina Victorero ganadora del reciente Festival de Ópera de Lima quien interpretará la versión Ave María de Bach e interpretará el clásico tema Habanera de Bizet.

Con este espectáculo Amelia Uzátegui, bailarina profesional especializada en terapia del movimiento, se despide del Perú para radicar en San Francisco.

Participan Miguel Miranda, Harold Echevarría, Fabricio Gonzáles, Jean Pierre Illescas, Diego Milla, Toto Flores. Protagonizan Amelia Uzátegui y Jesús Neyra.

Diseño de Vestuario de Amelia es de Fernando Angel,  el diseño de Luces de César Becerra y el diseño multimedia de Juan Carlos Muñoz.

Las presentaciones serán los días jueves 3 y viernes 4  y sábado 5 de Julio a las 7:30 p.m en el Auditorio del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Las entradas están a la venta en la boletería del ICPNA y el precio de la entrada general es 40 soles y para la función del jueves habrá descuentos para los estudiantes y jubilados quienes pagarán sólo 20 soles.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's