Actividades culturales del ICPNA: De lunes 21 al miércoles 23

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)

CONFERENCIA/MÚSICA (lunes 21 de julio)
"La zarzuela". En el marco del trigésimo aniversario de radio Filarmonía, el reconocido comentarista y promotor cultural Miguel Molinari ofrecerá una revisión de la historia de este género español, desde su origen y desarrollo en los últimos 300 años. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

ARTE/VISITA GUIADA (miércoles 22 de julio)
"Siegfried Laske. Fracturas".  Karl Laske, hijo del artista, realizará una visita guiada por la retrospectiva que presenta el ICPNA en su galería principal donde encontramos más de un centenar de sus obras entre óleos, tinta sobre papel, grabados, monotipias y dibujos en los que Siegfried Laske explora con diversas técnicas dentro de un estilo abstracto. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160). Hora: 6:30 p.m. Ingreso libre.


CONVERSATORIO/TEATRO (miércoles 23 de julio)
"ESCUELA DE ESPECTADORES DE TEATRO".  Gracias a la Municipalidad de Miraflores y a la Asociación Iberoamericana de Artes y Letras, destacados invitados del quehacer escénico (actores, directores, dramaturgos), analizarán cada semana diferentes piezas teatrales, así como sus respectivos procesos de montaje. Este día se llevará a cabo el análisis de la obra “Bésame mucho”, escrita y dirigida por Ernesto Barraza Eléspuru. Lugar: Sala de la Oficina Central del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

PRESENTACIÓN/REVISTA (viernes 25 de julio)
"Presentación de la revista La Lupe N°5".  La revista especializada en teatro y danza presenta su edición número cinco. Como en otras ediciones, la revista trae entrevistas a personalidades de las artes escénicas y también trae la agenda de espectáculos de teatro y danza y las críticas a diversos montajes presentados en los escenarios limeños. La Lupe y el ICPNA con motivo de la presentación de este número han organizado un conversatorio sobre las diversas propuestas de fusión en las artes escénicas. Lugar: Sala de la Oficina Central del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 30 de julio)
“PATRIA DE MIS CARICIAS”. Margot Palomino, inspirándose en un verso del poeta Hildebrando Pérez, realiza un homenaje al sentir musical y a las luchas de los pueblos que integran el Perú. El concierto reúne conmovedoras canciones de nuestro folklore, además de una sección dedicada a la música criolla a cargo de los intérpretes Rosa Guzmán y Jesús Palomino. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 25.


ICPNA LIMA CENTRO
(Jr. Cuzco 446)

CICLO DE CINE (lunes 21 de julio)
“CICLO: CLINT EASTWOOD”. Arpavi Producciones presenta un ciclo dedicado a este gran realizador. Eastwood pasó de ser un actor popular en producciones de spaghetti western e ícono de dureza y masculinidad en los años 70, a convertirse en uno de los directores más renombrados de la actualidad. Para esta semana tenemos la proyección de Río místico (2003). Director: Clint Eastwood. Protagonistas: Sean Penn, Kevin Bacon, Tim Robbins, Laurence Fishburne. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 22 de julio)
“Y SE LLAMA PERÚ”. En esta oportunidad, el Coro Femenino Angelus conmemora la independencia del Perú, interpretando géneros tradicionales de nuestro acervo musical: vals, festejo, tondero, polka, marinera, entre otros. Director: Ronney Neyra Salguero. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 23 de julio)
“HOMENAJE A HUARAZ”. El maestro internacional de guitarra, Teodoro Gamboa, interpreta junto a músicos invitados un repertorio de huaynos, chuscadas y valses andinos, para celebrar un aniversario más de la capital ancashina. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.


EXPOSICIONES VIGENTES
Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“Siegfried Laske: Fracturas”. La presente retrospectiva reúne más de un centenar de obras (óleos, tinta sobre papel, grabados, monotipias y dibujos) de este representativo pintor peruano de la segunda mitad del siglo XX. Desde su taller en París, Laske (1931 - 2012) exploró diversas técnicas dentro de la figura y la abstracción, convirtiéndose en un maestro del óleo, al que dotó de un cromatismo intenso, y cuyas craqueladuras acentuaron la fuerza y expresividad de su obra. Curaduría: Luis Eduardo Wuffarden y Jorge Villacorta. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores). Abierta al público hasta el 26 de julio.

"MEMORIA REUNIDA - Joseph Firbas". Exposición de pinturas que destacan por el cuidadoso manejo de la técnica pictórica, la simetría y, sobre todo, por emplear el dibujo como estructura primordial compositiva. De acuerdo a estos criterios, Firbas representa la fisonomía humana para hacer visible una serie de estados profundos del ser: quietud, nostalgia, melancolía, etc. La textura peculiar de sus obras, obtenida a partir de varias capas de color superpuestas, aporta una atmósfera enigmática, poblada por una serie de personajes y símbolos, que aluden al arte renacentista. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Abierta hasta el 17 de agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's