miércoles, 4 de junio de 2014

Próximo 11 de junio culmina la muestra “Noé delirante: una exposición para lectores inquietos”

Luego de tres meses de recibir las visitas de escolares y del público en general, este miércoles 11 de junio a las 7 p.m. cerrará la muestra “Noé delirante: una exposición para lectores inquietos”, un homenaje a los 51 años del poemario más célebre de Arturo Corcuera.

La ceremonia de clausura se realizará en las salas 7 y 8 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207 Centro Histórico de Lima), espacio que ocupa actualmente la exposición sobre este poemario que conjuga fábula y adivinanzas, por lo cual se ha mantenido vigente hasta ahora. En el evento participarán el poeta Arturo Corcuera, el curador de la muestra, Daniel Contreras, y el documentalista Daniel Lagares, cuyo trabajo ha servido de complemento audiovisual para la exposición.



Asimismo, el público podrá apreciar por última vez las salas de exposición y disfrutar del espectáculo de los susurradores, quienes recitarán los poemas de Corcuera. Además podrán llevarse gratuitamente el catálogo sobre esta muestra preparado por la Casa de la Literatura Peruana.

“Noé delirante: una exposición para lectores inquietos” pretende unir poesía y arte plástica con una recopilación de las ilustraciones que han acompañado las diferentes ediciones de Noé delirante, publicado inicialmente en 1963. También pueden verse objetos personales del autor y piezas artísticas inspiradas por el libro.

Los artistas que participan de la muestra son: Félix Nakamura, Tilsa Tsuchiya, Gabriel Lefebvre, Rosamar Corcuera, Elliot Túpac, Daniel Cortez, Víctor Escalante, Gabriel Flores, Alejandro Osores, Carlos Ostolaza, Delia Poma, Alberto Quintanilla, José Carlos Ramos, Trini Ramos, Alfonso Respaldiza y Rember Yahuarcani.

Fuente: [Casa de la Literatura]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada