miércoles, 18 de junio de 2014

Manongo Mujica presenta "Ceremonia para Nadie", concierto unipersonal con un imaginario sonoro y visual extraordinario

El gran músico percusionista peruano Manongo Mujica vuelve a los escenarios con un nuevo proyecto unipersonal en el que compartirá además, su talento para las artes visuales. Se trata del concierto Ceremonia para Nadie, un espectáculo musical, visual y sensorial que nace de una investigación sonora acerca de las múltiples posibilidades de la relación entre el mundo de la percusión y el contenido emocional de la expresión humana.

Esta innovadora propuesta será presentada en el Teatro Británico, ubicado en el Jr. Bellavista 531 en Miraflores, a manera de una corta pero intensa temporada los días 3, 4 y 5 de Julio a las 8 pm.

Ceremonia para Nadie es la propuesta de un músico solo en el escenario desnudando su alma, apoyado por el trabajo visual que empleará tanto obras pictóricas del propio músico como fotografías de Pauline Barberi, que son metáforas del espíritu de la propuesta musical.



Estos dos artistas han venido desarrollando una estética común basada en su fascinación por el paisaje infinito de la costa peruana. En Ceremonia para Nadie, Manongo Mujica hará vivir al público una experiencia extraordinaria, única para cada espectador, gracias al sonido envolvente que nos conectará con la naturaleza interpretada también a través de los paisajes visuales, la luz, el color, las texturas y formas que fluirán en esta suerte de ceremonial contemporáneo.

La idea que subyace detrás de este espectáculo concebido como un  Ritual Mágico es que el oyente participe activamente de una experiencia sonora en donde el nacimiento del silencio, transformado en pulsos sonoros, lo llevará por diferentes estados anímicos que eventualmente transformarán su concepción de lo que verdaderamente significa Escuchar.

Otro elemento totalmente novedoso de esta ceremonia es la utilización de instrumentos orientales que transmiten un carácter ritual.

Esta propuesta está siendo grabada actualmente en el estudio de Manongo Mujica y será mezclada en Buenos Aires por el reconocido ingeniero de sonido Mario Breuer, que ha trabajado con íconos del rock experimental como Charlie García, Fito Páez, Los Aterciopelados, etc.

Las entradas pueden adquirirse en Teleticket y en la Boletería del Teatro Británico. Informes llamando al 615-3610 y en www.centrocultural.britanico.edu.pe


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada