Festicirco 2014: El 9no Festival de Circo Comunitario ya llegó a Villa El Salvador

Ya son 9 años de impulsar un festival comunitario, lo que significa que es realizado por la comunidad, con y para la comunidad. Jóvenes que además de aprender las artes circenses se vinculan con los dirigentes y las organizaciones de base, asisten a las asambleas y planifican juntos la limpieza de los espacios, el almuerzo, el recorrido del pasacalle y todo lo concerniente a un encuentro de carácter internacional pero con la calidez de una fiesta del barrio.

Como ya es costumbre el FESTICIRCO nos trae talleres, espectáculos e intercambios, siendo además un hermoso pretexto para hacer más bonita nuestra comunidad, pues se pintarán murales en colegios, se sembrarán árboles y limpiará el contorno del parque central de Quebrada Nuevo Horizonte en Las Brisas.

Este año ponemos énfasis a lo formativo con un Taller Intensivo a cargo del grupo Arena Stage de EEUU que se realizará del 16 al 21 de junio en la Casa Cultural Comunitaria Arena y Esteras. El grupo norteamericano hará además un taller dirigido a adultos y adultos mayores. La muestra final se realizará en el CREA del Parque Huáscar el sábado 21 a las 3pm.



Desde el 23 tendremos el INTERCAMBIO con la Escuela de Circo Willibald de Alemania. Este es un programa educativo del colegio Wilhelmsburg que usa el circo como estrategia pedagógica en la etapa escolar secundaria. Por eso nos acompañarán en CIRCO EN EL COLE los días 24, 25 y 26 del mes. Para luego enrumbar a Huaraz con la escuela Barrio Circo de Villa El Salvador.

Del 2 al 5 de julio la TEMPORADA nos trae un programa diverso. Del Perú Los Tuquitos, Infinito Teatro, Quimerte, Manu y Úrsula Carranza. Impromaniacos llegan desde Colombia, Limón y Rumba de Argentina y también Willibald de Alemania. A las 7pm en la Casa Cultural Comunitaria Arena y Esteras

Y el fin de esta fiesta llega con la INVASION CIRCENSE. Invasión de alegría y de cultura viva que se realizará el 6 de julio en la Quebrada Nuevo Horizonte. Desde la mañana habrán murales y talleres, para luego dar inicio con el tradicional Pasacalle que la romperá con el festival de batucadas, los números acrobáticos, de clown, malabares y al final el Gran Concierto. Participan los grupos Kilombo, Parió Paula, Palabrotas, Despistados, Repercuta, Monica Miros, Kataplun, HP, Red Joven Sur, Barruntos Kactus y muchos más…

Más datos:

Todas las actividades son gratuitas. El taller intensivo es con inscripción previa.
Informes 2877221 - teatro@arenayesteras.org
Organizado por: Arena y Esteras e Hilando Pueblos (HP)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's