viernes, 27 de junio de 2014

Club de Lectura cierra su ciclo con "Rayuela" de Julio Cortázar

El Club de Lectura de la Casa de la Literatura Peruana culmina su ciclo de narrativa latinoamericana este sábado 28 de junio, a las 4 pm, con Rayuela, la fascinante novela de Julio Cortázar, publicada en 1963 y que está enmarcada dentro del denominado Boom Latinoamericano. El ingreso a esta charla es libre.

Rayuela, considerada por algunos críticos como “antinovela”, es innovadora por su particular apuesta por el lenguaje para renovar el género novelístico y por ofrecer una visión del mundo de la cual los personajes son sus vehículos. Esta obra de Cortázar no solo impactó a los jóvenes de la década del 60 sino que sigue leyéndose hasta ahora por las nuevas generaciones.



El club de lectura, que inició su ciclo el sábado 7 de junio, es un espacio libre donde todos los amantes de la lectura pueden expresar y compartir sus ideas, opiniones y reflexiones acerca de lo mejor de la narrativa latinoamericana. Para iniciar el diálogo, se seleccionan y se leen algunos fragmentos de los libros elegidos y el público intervendrá con sus apreciaciones o interrogantes.

Para participar de este ciclo se recomienda haber leído previamente las obras de los libros mencionados. La participación es libre y no es necesario inscribirse previamente. Las charlas se realizará en la sede del jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Antigua Estación Desamparados.

Fuente: [Casa de la Literatura]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada