Cinco compañías participarán en DANZA NUEVA - Festival Internacional de Lima

Cinco compañías de reconocida presencia en el contexto de la danza internacional provenientes de Estados Unidos, Suiza, Brasil, Israel y, por supuesto, Perú, serán parte de la edición 26 de DANZA NUEVA Festival Internacional de Lima, tradicional evento que continúa fiel al compromiso de difundir los discursos coreográficos contemporáneos que siguen manteniendo el nivel profesional que exige esta disciplina.

El Festival inició el 12 de junio y se extiende hasta el 12 de julio en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 7.30 p.m. Cada compañía tendrá tres presentaciones por semana, los días jueves, viernes y sábado. El costo de la entrada es de S/.40 (solo los jueves S/.40 y S/.20). Además, los grupos participantes brindarán clases maestras de ingreso libre que se realizarán los sábados a las 11 a.m.


Dirigida por Antonio Bühler y Brigitte Meuwly, la compañía suiza Da Motus!, llega al Perú con una de sus últimas creaciones titulada Souffle. Estupendo trabajo donde la coreografía y la creación vocal nos llevan a un tema central para ambos modos de expresión: el aliento, como impulso de energía vital.

La Compañía de Danza Maria Kong de Israel –apoyada por la Embajada de su país–realizará el estreno en Sudamérica de su última producción: Open Source. Un número cargado de sensualidad y erotismo al estilo del Medio Oriente cuya historia transcurre durante la noche de bodas de una mujer.

El maestro Sergio Berto representa a Brasil con la Compañía de Danza Itinerante, un elenco conformado por bailarines de distintas nacionalidades, quienes estrenarán la obra “7 historias”. La pieza habla de diversos intentos de amar y ser amado. La acción transcurre en un jardín donde una mujer interpretada por Amelia Uzátegui, será protagonista de siete historias compartidas con siete diferentes personajes.

Auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos llega Doug Varone and Dancers, compañía estadounidense del laureado coreógrafo y director neoyorquino. Doug Varone ha realizado la coreografía de cuatro producciones para la Metropolitan Opera, además de trabajar para la Ópera de Nueva York, la Ópera de Washington, Broadway y el circuito off-Broadway, entre otros.  Desde el más pequeño gesto hasta llegar a estallidos de movimiento, el trabajo de Varone está concebido para quitar el aliento.

Como país anfitrión, el Perú cerrará el festival Danza Nueva representado por su Ballet Nacional, con una obra de ballet de corte contemporáneo creada y dirigida por el maestro costarricense Francisco Centeno: NAOJ. El guerrero del tiempo. Centeno ha creado con destreza un despliegue de movimientos barrocos, de entradas y salidas, que exigen versatilidad a los bailarines, así como dominio del espacio escénico.

Una magnífica oportunidad para que el público peruano pueda seguir disfrutando de innovadores montajes interpretados por bailarines dueños de gran dominio técnico.


DANZA NUEVA
XXVI Festival Internacional de Lima


JUNIO

SUIZA 19, 20 y 21
DA MOTUS!

ISRAEL 26, 27 y 28
María Kong
 
JULIO

BRASIL 3, 4 y 5
CÍA. DE DANZA ITINERANTE

EE.UU. 10, 11 y 12
DOUG VARONE AND DANCERS

PERÚ 17, 18 y 19
BALLET NACIONAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's