Artistas contemporáneos chinos exponen sus obras en el Centro Cultural de la Cancillería

El centro cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de la República Popular China realizan una exposición de pintura de seis notables artistas chinos contemporáneos.

Estos son Du Dakai, Liu Jude, Wang Yuliang, Lu Xinhua, Lin Xueming y Zhang Guoxing.

La muestra reúne 60 obras en diferentes soportes, en su mayoría tinta sobre papel, que han sido objeto de un merecido reconocimiento no solo en China, sino también internacionalmente.


La exposición está abierta desde el jueves hasta el 29 de junio, de martes a viernes de 10:00 horas a 20:00 horas, fin de semana y feriados hasta las 18:00 horas.

Artistas de visita
Los artistas que expondrán tienen una trayectoria destacada. Por ejemplo, Du Dakai (Shandong, 1943) es profesor de la Academia Central de Bellas Artes, además de rector del Instituto de Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua.

Por su parte, Liu Jude (Mongolia, 1964) es editor de arte de Yunnan Art Publishing, mientras que Wang Yuliang (Shandong, 1949) fue el primer graduado en la Academia Central de Bellas Artes después de la Revolución cultural china, en 1978.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's