Actividades culturales en el ICPNA - Del lunes 2 al domingo 8 de junio

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)

TEATRO/CONVERSATORIO (del lunes 2 al jueves 5 de junio)
“VI Congreso Internacional de Teatro - UCSUR”. Importante encuentro organizado por la Facultad de Artes Escénicas y Literatura de la UCSUR que congrega a personalidades del teatro latinoamericano. Lugar: Conference Hall del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: De 8:00 a.m. a 9:00 p.m. Ingreso libre.

TEATRO (martes 3 y miércoles 4 de junio)
“FITCI - FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO UCSUR”. Dos piezas se presentan en el marco de este encuentro organizado por La Facultad de Artes Escénicas y Literatura de la UCSUR. En primer lugar, “Estrella negra” de Adriana Genta, dirigida por Alberto Ísola. Al día siguiente, la Compañía Triciclo, Industria Creativa (Argentina) interpreta “Desde el sillón”, con la dirección musical de Martín Mazzon y la dirección general de Emmanuel De Martino. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.


CONVERSATORIO/TEATRO (miércoles 4 de junio)
"ESCUELA DE ESPECTADORES DE TEATRO".  Gracias a la Municipalidad de Miraflores y a la Asociación Iberoamericana de Artes y Letras, destacados invitados del quehacer escénico (actores, directores, dramaturgos), analizarán cada semana diferentes piezas teatrales, así como sus respectivos procesos de montaje. Esta semana se llevará a cabo el análisis de la obra “El tiempo se detiene de Donald Margulies” (Teatro de Lucía). Lugar: Oficina de la Sala Central del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

TEATRO – ÚLTIMAS FUNCIONES (de jueves a lunes, hasta el domingo 8 de junio)
"CALÍGULA de Albert Camus". Ópalo Teatro presenta un clásico de la dramaturgia universal, bajo la dirección de Jorge Villanueva. Calígula, el famoso emperador, se transforma en un tirano cruel y caprichoso a raíz de la muerte de su hermana y amante, Drusila. Tras esta pérdida, comprende que su enorme poder y riqueza no le han servido para alcanzar la felicidad absoluta. Mientras él se debate en estos dilemas, los senadores conciben un plan para asesinarlo. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. (domingos 7.00 p.m.). Boletería: S/.40 y S/.25, lunes populares: S/.30 y S/.20.


ICPNA LIMA CENTRO
(Jr. Cuzco 446)

CICLO DE PELÍCULAS: “La coreografía en el cine”
En el marco de Danza Nueva - XXVI Festival Internacional de Lima, gracias a Arpavi Producciones, se proyectarán cinco cintas que comparten la pasión por el baile como eje temático: The Company, Fame, Turning Point, Flashdance y Billy Elliot.

Martes 3 de junio: The company
Miércoles 4 de junio: Fame
Lunes 9 de junio: Turning Point
Lunes 16 de junio: Flashdance
Lunes 23 de junio: Billy Eliot

Martes 3 de junio
“The Company”. Año: 2003. Duración: 112 min. País: Estados Unidos Director: Robert Altman. Reparto: Neve Campbell, James Franco, Malcolm McDowell, Barbara Robertson, William Dick, Susie Cusack, Marilyn Dodds Frank, John Lordan. Género: Musical. Drama | Ballet. Sinopsis: Ry (Neve Campbell) es una excelente pero conflictiva bailarina que tiene la oportunidad de convertirse en la primera bailarina de una prestigiosa compañía de ballet dirigida por uno de los mejores coreógrafos de América. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

Miércoles 4 de junio
“Fame”. Dirección: Alan Parker. País: Estados Unidos. Año: 1980. Género: Drama, musical. Duración: 134 minutos. Sinopsis: A la New York City High School for the Performing Arts se presentan algunos jóvenes entre los que están Coco Hernández (Irene Cara), Doris Finsecker (Maureen Teefy), Leroy Johnson (Gene Anthony Ray) y Montgomery MacNeil (Paul McCrane) para seguir estudios como actores, cantantes, bailarines. Cuando son aceptados deberán superar los exigentes cursos que los llevarán a graduarse como profesionales. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

DANZA (viernes 6 de junio)
“CANTO A UNA RAZA INDOMABLE”. La Agrupación musical AMERIKANTO presenta su nuevo álbum: Sangre Americana, que reúne temas propios, además de canciones del folklore latinoamericano. Invitados: estudiantes de danza de la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas y el Grupo Alpamayo. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

DANZA (sábado 7 de junio)
“MÁQUINA DEL TIEMPO”. La Compañía Zanquimbalista presenta una obra familiar, que integra teatro, danza y música en vivo, en la cual un personaje loco convence a una amiga para viajar juntos al pasado o al futuro en un artefacto maravilloso. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/.5.


ICPNA SAN MIGUEL
(Av. La Marina 2469)

INAUGURACIÓN/EXPOSICIÓN (inauguración martes 3 de junio a las 7:00 p.m. ingreso libre)
“EXPOSICIÓN ANUAL PUCP – Especialidad de Grabado”. Los alumnos de 3 º, 4 º y 5º año de la Especialidad de Grabado presentan una selección de obras y proyectos gráficos en los que exploran, a partir de una intensa investigación, los diversos medios de impresión con un enfoque interdisciplinario. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Abierta hasta el 6 de julio.


EXPOSICIONES VIGENTES
Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“Líneas, palabras, cosas. Luz María Bedoya”. Muestra antológica que reúne fotografías, instalaciones, videos, dibujos y registro de acciones artísticas. Con un punto de partida conceptual, la obra de Bedoya gira en torno a ideas de desplazamiento tanto en espacios físicos, -naturales y urbanos-, como al desplazamiento propio de las palabras y el lenguaje. La exposición, curada por Miguel A. López, se sitúa en el marco de la II Bienal de Fotografía de Lima. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores). Abierta hasta el 1 de junio.

“IV SALÓN NACIONAL DE FOTOGRAFÍA ICPNA 2014”. En el marco de la II Bienal de Fotografía de Lima, el ICPNA presenta las obras ganadoras, menciones honrosas y los trabajos seleccionados del concurso que se ha consolidado como una excepcional plataforma para el desarrollo de esta disciplina en el Perú. El jurado calificador integrado por Carlo Trivelli, Alejandro Castellote y Juan Mulder dio como ganadores a Samuel Chambi, Adrián Portugal Teillier y Carolina Cardich. Además, se otorgó menciones honrosas a Rodrigo Rodrich Portugal, Morfi Jiménez Mercado y Franz Krajnik Baquerizo. Lugar. Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta al público hasta el 22 de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's