Tchaikovsky, Bach y Busoni en concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional

Bajo la batuta del director italiano Matteo Pagliari y la participación del oboísta nacional Carlos Otárola, la Orquesta Sinfónica Nacional, elenco artístico del Ministerio de Cultura, brindará un nuevo concierto de su Temporada Internacional de Otoño 2014, presentando un programa musical con obras de Tchaikovsky, Bach y Busoni.

La presentación se iniciará con la Obertura Fantasía Romero y Julieta de Piotr Ilych Tchaikovsky, inspirada en el famoso drama de Shakespeare, y que en sus casi 20 minutos de duración, musicaliza desde episodios amorosos hasta el momento trágico de las muertes de los jóvenes Montesco y Capuleto.

En la segunda parte, nuestro primer elenco sinfónico interpretará el Concierto de amor para oboe de Johan Sebastian Bach, con la participación del oboísta Carlos Otárola, y la Suite Turandot de Ferruccio Busoni, escrita mucho antes de la ópera de Puccini y que será estrenada en nuestro país.



Matteo Pagliari será el director de esta presentación quien ha sido director artístico y director del Coro Città di Parma, y ha trabajado para muchas instituciones sinfónicas y operísticas como el Festival Spoleto, Maggio Musicale, Rai y el Teatro Real de Madrid.

Disfrute de este concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, que se realizará el viernes 9 de mayo a las 20 horas en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este, esq. con Aviación, San Borja), adquiriendo sus entradas desde 15 soles en Teleticket o en la boletería del teatro, en el horario de 14 a 21 horas.

Recuerde que hay descuento del 50 % para adultos mayores, niños hasta 12 años, estudiantes universitarios y de institutos tecnológicos, jóvenes del Servicio Militar y afiliados a CONADIS. Para mayor información puede consultar la fanpage www.facebook.com/orquestasinfonicanacionaldelperu, escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al 618 9393, anexo 2248.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's