“Somos quienes somos”, espectáculo de coreografía en el ICPNA de Lima Centro

Con la participación de las agrupaciones Ángeles D1, Ballet UNMSM y Adú Proyecto Universal que forman parte de un laboratorio de creación que tiene como temática la integración. Propuesta colectiva, dirigida por la coreógrafa Peruana-Estadounidense Amelia Uzátegui.

Propuesta colectiva, dirigida por la coreógrafa y bailarina Amelia Uzátegui, que involucra a destacadas agrupaciones de la escena local como Adú Proyecto Universal, Ballet UNMSM y Ángeles D1. En este laboratorio grupal cada discurso coreográfico refleja una diversidad de orígenes y motivaciones, hecho que evidencia, más allá de la técnica, un proceso de integración y convivencia, donde es posible observar muchas de las problemáticas de nuestra sociedad.


El objetivo principal de “Somos quienes somos” es compartir la experiencia de crear un montaje donde participan estudiantes y profesionales de la danza de diversas partes y entornos de la ciudad de Lima. Este proceso cierra con una temporada de tres noches en el Auditorio ICPNA Lima Centro los días 21, 22, y 23 de mayo a las 7.30 p.m. La entrada para el espectáculo es s/.30 y S/.20. Abra un dialogo con el público después de cada presentación.

La dirección general está a cargo de la destacada bailarina y coreógrafa Amelia Uzátegui Bonilla. Nacida en Lima, Perú, Uzategui radicó en Estados Unidos por 25 años. Se formó como bailarina profesional en The Juilliard School, Nueva York donde se graduó con "Scholastic Distinction," y el "Inter-Arts Award" por su liderazgo en proyectos interdisciplinarios de carácter social.

Colaboró como artista independiente en NYC con artistas como Adam Barruch y de manera tradicional con el Metropolitan Opera Ballet. Interpretó obras de Tino Sehgal y Marina Abramović en museos de NYC como el Guggenheim y el MoMA. Bailó en Europa con Sodaberg en Alemania y Croacia. En 2010, regresa a su país para conocer sus raíces y colaborar con la comunidad artística peruana.

Miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de mayo; 7:30 p.m.
Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446)
Boletería: S/.30 y S/.20.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's