Ir al contenido principal

"Soldado desnudo" - Exposición individual de Hugo Salazar Chuquimango en la galería Anne KeschHugo Salazar Chuquimango

“A quien has pertenecido corazón desnudo, corazón desertor”, interroga el artista Hugo Salazar Chuquimango en la primera frase del poema que escribió para abrir su nueva exposición, “Soldado desnudo” en la galería ‘Anne Kesch’ en Chorrillos. La muestra de arte que recorrerá entre óleos sobre lienzo, óleos sobre trapos industriales, acuarelas y dibujos en técnica mixta, un antes y un después en la producción del artista. Sus primeras obras conviven con las últimas, sin anularse ni subordinarse. La narración sigue siendo la misma: la monstruosidad del subconsciente enfrentado al super yo del hombre. Inconsciencia versus consciencia.


Y en medio de la batalla, los personajes inspirados en los rostros terroríficos que se formaban  por la noche entre los agujeros de un techo de esteras de alguna casa de Ventanilla, las criaturas desconocidas y grotescas resguardadas en el misterio del fondo del mar, el fin de una guerra que nunca termina realmente, y los soldados desarmados, desnudos, refugiados en un camaleón gigante que avanza a tumbos por el aire, orientado por una libélula. Los mismos fantasmas que traspasan paredes y calles amparados por la oscuridad, mientras Hugo Salazar, revólver en mano, vigila la ciudad y el sueño de los vecinos. Las pesadillas de Salazar traspasadas al lienzo o al papel, para encarcelarlas para siempre, para liberarse de su imagen de una vez por todas.

El monstruo de Pachacamac y un San Sebastián herido por una lluvia de saetas. Tambores de revólveres, juegos de azar, y un soldado de máscara de hierro entonando melodías con flautas que apuntan hacia todas las partes de su cuerpo. El amor que se desnuda, pero no se desarma. O que desarmado, sigue siendo un nudo. El nudo convertido beso, y los demonios de siempre acechando el acto. El universo genial y desconcertante de Hugo Salazar, a la vista de todos.

Desnudado, pero sin desarmarse. O viceversa.

Todo esto, a partir del 30 de mayo hasta el 30 de junio, la exposición será abierta al público en la galería ‘Anne Kesch’ de Chorrillos, calle Filiberto Romero 232, penúltima cuadra a la izquierda del malecón Grau. La visita es obligatoria.

GALERÍA DE ARTE ANNE KESCH (Jr. Filiberto 232, Chorrillos)
Inauguración: jueves 29 de mayo a las 7:30 p.m. (ingreso con invitación)
Abierta al público del 30 de mayo al 29 de junio
Horario. Miércoles a sábado de 12 am. a 9 p.m. / domingos de 11 a.m. a 6 pm.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.