"Puntos de Cultura" compartirá experiencias en el arte y cultura en 15 regiones del país Puntos de Cultura

Los Puntos de Cultura - organizaciones de la sociedad civil que se valen del arte y la cultura en sus diversas manifestaciones para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, pacífica y democrática - compartirán sus experiencias a partir del 19 de mayo, en 15 regiones del Perú.

A la fecha, el Ministerio de Cultura ha reconocido como Puntos de Cultura a 151 de estas asociaciones, colectivos o agrupaciones culturales sin fines de lucro que trabajan en beneficio de sus comunidades.

Estas iniciativas no solo se enfocan en difundir diversas expresiones artísticas, sino también para destacar el valor de la diversidad cultural, promover la participación ciudadana, el cuidado del medio ambiente, la salud y el diálogo intercultural.



De ese modo, el impacto de los Puntos de Cultura en sus comunidades otros ámbitos como la salud, la educación y la seguridad ciudadana.

Durante la Semana de los Puntos de Cultura, que se celebrará entre el 19 y el 25 de mayo, estas organizaciones tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias a través de muestras artísticas, conversatorios, proyecciones de video y otras actividades.

Para ello, contarán con el respaldo de las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Centro de Liderazgo de la Universidad del Pacífico, ProDiálogo y GestiónRSE.

En Lima, las actividades por la Semana de los Puntos de Cultura se iniciarán el lunes 19 de mayo, con la inauguración de una muestra visual interactiva, que estará abierta al público hasta el 31 de mayo en la Sala Mezzanine Kuélap del Ministerio de Cultura.

Asimismo, entre el martes 20 y el viernes 23 de mayo se realizarán cuatro conversatorios, en los que tratarán los efectos positivos de la acción de los puntos de cultura en el ámbito de la salud, la educación, la promoción de la convivencia pacífica y la seguridad.

También se verá el papel que puede cumplir la empresa privada en la promoción del desarrollo cultural, a través del apoyo a los Puntos de Cultura.

En este ciclo de conversatorios, que también se realizará en la sede del Ministerio de Cultura, participarán representantes de algunos reconocidos Puntos de Cultura, como el colegio San Columbano, La Tarumba, Bolarroja y la Casa Infantil Juvenil de Arte y Cultura Villa el Salvador.

El programa completo de la Semana de los Puntos de Cultura se puede encontrar en la siguiente página web: www.puntosdecultura.pe

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's