viernes, 23 de mayo de 2014

Praparan muestra fotográfica en recuerdo a Julio Ramón Ribeyro

Al cumplirse dos décadas de su fallecimiento, la Casa de la Literatura Peruana anunció para este jueves la inauguración de la exposición el eterno forastero: homenaje a Julio Ramón Ribeyro.

Destaca que al haber sido Ribeyro una persona tímida que rehuía las cámaras y las entrevistas, el material fotográfico que registra algunos momentos de su vida tienen hoy más que nunca un valor especial.

Se trata de una selección de retratos del gran escritor realizados entre la década del sesenta hasta 1994, año en que falleció.



Esta muestra es un homenaje que reúne los trabajos de Baldomero Pestana, Carlos “Chino” Domínguez, Jorge Deustua, Ana Cecilia Gonzales Vigil, Víctor Ch. Vargas y Herman Schwarz.

Asimismo, podrán apreciarse fotografías inéditas captadas por los lentes de Vera Lentz y Alicia Benavides, así como algunas imágenes de la revista Caretas.

A esta selección se sumarán algunas fotografías extraídas del álbum familiar de Ribeyro, así como un audiovisual con imágenes suyas y la máquina de escribir que este utilizó. La muestra estará conformada por aproximadamente 50 fotografías.

También formarán parte de la exposición dos litografías de Herman Braun Vega elaboradas con intervención de Ribeyro, en las que podrá apreciarse su caligrafía; fotografías intervenidas por los artistas plásticos Jesús Ruiz Durand y Carlos Enrique Polanco, y un dibujo a carboncillo  del pintor Alberto Quintanilla sobre el autor de La palabra del mudo realizado en el año 1962, en París.
 
Esta exposición, que forma parte de la Bienal de Fotografía de Lima, podrá ser visitada por el público en general hasta el 22 de agosto, en el horario de 10:30 horas a las 19:00 horas, de martes a domingo. La entrada es libre.

En la ceremonia de inauguración de la muestra, que se realizará participarán los familiares del autor homenajeado.

En la mesa estarán sus sobrinos Juan Ramón Ribeyro, hijo de su hermano Juan Antonio, y Gonzalo de la Puente Ribeyro, hijo de su hermana Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada