Personajes de época y talleres gratis por el Día Internacional de los Museos

El Ministerio de Cultura y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú celebrarán este viernes 16 de mayo el Día Internacional de los Museos, denominado para este 2014: Los vínculos creados por las colecciones de los museos, fecha en que se llevará a cabo diversas actividades y talleres para los niños, así como el encuentro con distintos personajes prehispánicos hasta de la época republicana.

En este año, se busca reivindicar la unión entre el legado cultural de nuestros ancestros con las actuales generaciones, teniendo a los museos como promotores de la memoria colectiva. Es por ello que al visitar al museo podrán encontrarse con personajes como el Señor de los Báculos, la Dama de Cao, la Dama de Ampato, y otros del periodo Colonial e inicios de la República.



Entre los talleres para los niños habrá la recreación de pintura rupestre, estampado de motivos arqueológicos, cerámica, reciclaje, claun, fotografía y más; cabe mencionar que las inscripciones pueden realizarlas a través del número 4635070 anexo 245. Además, se representará un enfardelamiento Paracas, show de mimos, teatro a cargo de los niños de la OMAPED de Pueblo Libre, narración de cuentos y la presentación del Coro Nacional de Niños.

Sobre la fecha

Esta celebración fue instaurada en 1977, durante la XII Conferencia General del Consejo Internacional de Museos (ICOM), en Leningrado, en que cada 18 de mayo se festejará con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de los museos para la sociedad..

Quedan cordialmente invitados a formar parte de esta celebración y a disfrutar de nuestra cultura, herencia milenaria que hoy nos llena de orgullo y nos permite revalorar todo el esfuerzo, dedicación y creatividad de los antiguos peruanos para adaptarse a su entorno y sobresalir hasta nuestros días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's