miércoles, 28 de mayo de 2014

Municipalidad de Lima inicia hoy ciclo de conciertos y presentaciones artísticas

La Plazuela de las Artes del Teatro Municipal será sede de un inédito ciclo de presentaciones que reunirá a artistas de diferentes tradiciones musicales. El ciclo, denominado Plazuela Abierta, tendrá 5 fechas donde la chicha compartirá escenario con el reggae, el break-dance con la danza de tijeras, la música académica con la popular, el jazz con el canto criollo y la cumbia amazónica con la salsa.

La temporada empezará el miércoles 28 de mayo con Los Shapis, banda histórica de la cumbia andina o chicha y Laguna Pai, el nuevo rostro del reggae peruano. En los miércoles sucesivas se harán presentes la agrupación del danzante de tijeras Rómulo Huamaní (Qori sisicha) y el break-dance de Funkincas, colectivo dirigido por Vania Masías.



Otra participación destacada será la de la cantante criolla Lucy Avilés junto a Jazz Jaus de Carolina Araoz y Andrés Prado. Posteriormente, se presentarán: la orquesta sinfónica y coro infantil  Sinfonía por el Perú, proyecto del tenor Juan Diego Flórez; y Túpac Amaru Banda Show Internacional, patrimonio cultural de Huancayo.

Finalmente, el cierre de Plazuela Abierta estará a cargo de la orquesta Hey, hey, Camaguey y Los Mirlos, músicos con más de treinta años de trayectoria.

El Subgerente de Artes Escénicas e Industrias Culturales de la Gerencia de Cultura de la MML, Santiago Alfaro, indica que “el objetivo de Plazuela Abierta es celebrar la diferencia, reunir públicos distintos y aprovechar una de las potencialidades del arte: su capacidad para imaginar escenarios de convivencia ciudadana”.

La cita será todos los miércoles a partir del 28 de mayo hasta el 25 de Junio en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal a las 7:30 p.m. El ingreso es libre.

Programación (hacer click en la imagen):


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada