viernes, 2 de mayo de 2014

Ministerio de Cultura otorgará hoy distinciones por día de la Danza

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Danza, el Ministerio de Cultura celebrará este viernes 2 de mayo una noche de gala en el Gran Teatro Nacional, informó este portafolio.

En ese acto se reconocerá como Personalidades Meritorias de la Cultura a diversas organizaciones e individuos, por su notable labor en la difusión de esta disciplina artística.

Recibirán esta distinción la Escuela Nacional Superior de Ballet, la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas y la Escuela Académico Profesional de Danza de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.



También recibirán el reconocimiento el Círculo Cultural Tradiciones de Huamanga y Fernando Torres Quiroz, Gerente cultural del Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA y promotor del festival internacional Danza Nueva.

Esta noche de gala también contará con la participación del Ballet Nacional, que presentará por primera vez en el Gran Teatro Nacional “Degás”, obra del coreógrafo cubano-especial Pepe Hevia, inspirada en los trabajos del famoso pintor francés.

La ceremonia contará con la presencia de la Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, se llevará a cabo el viernes 2 de mayo, a las 20.00 horas en el  Gran Teatro Nacional.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada