Miércoles 28 de mayo: Sigi Velasquez en "QUENAMÉRICA"

Sigi Velásquez explora diversos géneros musicales de nuestro continente (samba, tango, huayno, etc.), interpretando piezas de reconocidos compositores entre ellos Chabuca Granda, Astor Piazzolla, Daniel Alomía Robles, entre otros.

Con el acompañamiento magistral de Leonardo “Gigio" Parodi en la percusión y Kenneth Saravia en el piano, Sigi Velásquez, nos llevará, en alas de su quena universal, a recorrer las melodías más representativas de las repúblicas hermanas que hacen grande nuestra América.


Sobre el artista

Actualmente Sigiberto Velásquez Lecca es profesor de música y director general del Taller Artístico Musical de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Ha recibido el reconocimiento de la Municipalidad de Lima por representar al Perú en el Encuentro Internacional de Folclor 2008 y el 2009 del Cuerpo Consular de Guayaquil en Ecuador por su trayectoria profesional y por su valiosa contribución a la difusión internacional de nuestro folclor en su dimensión educadora.

Integró como músico, quenista y director, importantes grupos como: Alturas, Blanco y Negro, Conjunto Orquestas del Brisas del Titicaca,  el Conjunto Nacional de Folclor del Perú y el grupo Canto de Jarana. Ha realizado Giras nacionales e internacionales por Europa en Alemania, España, Austria, Suiza, Inglaterra y Francia. Tiene en su haber producciones musicales como “Canto de mil Raíces” (España 1991), INCA GOLD “Música del Perú” (Miami, USA 2000), “La Magia de la Quena” (Lima Perú, 2004) y “Quena Criolla” (Lima Perú, 2007).

Datos: 

Miércoles 28 de mayo; 7:30 p.m.
Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120)
Boletería: S/.20.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's