Ir al contenido principal

Inauguración del Salón Nacional de Fotografía ICPNA 2014

El  próximo martes 27 de mayo a las 7:00 p.m. se realizará en la Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446), la ceremonia de entrega de premios y la inauguración del “4 Salón Nacional de Fotografía ICPNA 2014”. Esta versión del Salón se enmarca en las exposiciones que forman parte de la II Bienal de Fotografía de Lima.

Alejandro Castellote, Juan Mulder y Carlo Trivelli conformaron el jurado que seleccionaron los tres primeros puestos y finalistas. Como ganador de la presente edición eligieron a Samuel Chambi, por su obra conjunta titulada: Piscina, Habitación de Elías y Calle del Inti.


Uno de los criterios de su decisión ha sido, anotan: “el arreglo entre el lenguaje visual por el que ha optado cada participante y el tema elegido, la profundidad de la reflexión que tales opciones estéticas anuncian o dejan entrever y la consciencia del momento actual por el que pasa la fotografía”. Esto último ha pesado de manera gravitante en la elección del primer puesto de este cuarto Salón.

Samuel Chambi es egresado de la carrera de fotografía del Centro de la Imagen. En el 2010 tuvo su primera exposición individual: Mirada Stereo en la Galería de la Fundación Euroidiomas. En el 2012 quedó finalista del Premio de Fotografía REPSOL. En los últimos dos años ha participado en ARTLIMA y LIMAPHOTO con la Galería colombiana El Museo la cual lo representa.

“La fotografía tiene toda una tradición en la cual ciertos errores se han convertido, con el paso del tiempo, en técnicas o procedimientos fotográficos, como es el caso del fotograma digital y la solarización. Durante la digitalización de películas 120 o formato medio, que es el tipo de película con la que trabajo, muchas veces el escáner o el mismo software llega a fallar. Las imágenes que he presentado al Salón de Fotografía vienen a ser fallas durante este proceso. Estos errores tienen la característica de que son aleatorios y definitivamente yo no tengo control del resultado final” explica Chambi sobre el conjunto de su obra ganadora.

Otros fotógrafos premiados son Adrián Portugal Teillier, quien ha obtenido el segundo puesto por su obra: El dolor es un relámpago y una revelación I, II, III. Por su parte, Carolina Cardich, obtuvo el tercer premio, por las fotografías tituladas Sin orilla, Reflejo y Éxodo.

Además, se otorgó menciones honrosas a Rodrigo Rodrich Portugal por su serie “Urubamba”, a Morfi Jiménez Mercado por su fotografía S/T y a Franz Krajnik Baquerizo por su serie “Uchuraccay”.

La exposición también da lugar a los finalistas de esta convocatoria: Andrés Bretel del Pozo, Roberto Cáceres Zevallos, Ernesto Carozzo Arregui, José Félix Chuquiure Alva, Gabriela Concha, Alejandra Devescovi Stendbergh, Margaux Eyssette, César Fajardo Jordán, Alejandro Gamero Salas, Mauricio Gil Ballón,  Gonzalo León Vivar, Yayo López Velarde, Herbert Mulanovich Aljovin, Gabriela Pinto Cáceres, Apolinario Robles Gavilán, Camila Rodrigo Graña, Oliver Stahmann, Hugo Vásquez, Ricardo Yui Hifume.

El horario de visita a la muestra es de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8 p.m. y permanecerá abierta hasta el domingo 22 de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.