Hoy estrenan película cajamarquina "Yo mimo soy"

La película cajamarquina "Yo mimo soy", que narra la vida de un niño celendino (Richard Chávez Vargas) que soñaba con ser policía y payaso, se exhibirá hoy en un sala de cine de la ciudad de Lima, en función de preestreno, se informó.

Se trata de la última producción del director Héctor Marreros, en el que participan 180 actores de los cuales 120 son policías de la Escuela Técnica. "Está basada en la vida de Richard Chávez, un personaje que nació en medio de la pobreza y que su ilusión era ser policía y payasito", subraya.

Además de contar la historia del personaje, la película muestra bellos paisajes y atractivos turísticos de Llacanora, Baños del Inca y el centro histórico de Cajamarca. "Esta producción tiene un ingrediente adicional que es la promoción turística", resalta Marreros.



Asegura que es la mejor producción que ha realizado, que el tiempo se encargó de pulir su trabajo (12 años de trayectoria en cine), y que todo ese esfuerzo lo ha plasmado en este nuevo formato que ingresa a las salas cinematográficas más importantes del país.

"Los empresarios dedicados al cine en Lima son muy exigentes con el producto, pero gracias a Dios hemos logrado ingresar la primera película regional a las salas de la capital", acotó.

Héctor Marreros sabe que ingresar a Lima es un trampolín para que su producto sea visto en otras ciudades del país, tal es así que próximamente presentará "Yo mimo soy" en las ciudades de Arequipa, Cusco, y Trujillo.

Pero, ¿cómo ingresa esta película al competitivo mercado capitalino? Según Marreros, influyó su visita a España, en diciembre del año pasado. Su presencia en Barcelona para la proyección de sus películas captó la atención mediática, el interés de empresarios, ese fue el gancho para hacer realidad este momento, expresa.

El preestreno será este sábado 3 a las 9:00 horas en el cine UVK San Martín, ubicado en la plaza del mismo nombre, en el centro de Lima, y estarán los actores de la película, críticos de cine, autoridades, periodistas, entre otros. Unos 200 invitados.

La película también se distribuirá en países vecinos como Ecuador, Chile, y Argentina; y en setiembre próximo se proyectará en España. Participará en festivales de Ecuador y Barcelona, España.

Pasado el ciclo de presentaciones, Héctor Marreros volverá a Cajamarca para emprender un nuevo proyecto: "Udilberto Vásquez… la historia no contada", que comenzará a rodar en agosto, con actores cajamarquinos residentes en Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's