Homenaje por el Día Mundial de la Diversidad Cultural

En diciembre del 2002 la UNESCO (Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas) declaró el 21 de mayo como el Día Mundial Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo para hacer frente a la pérdida de identidad cultural, la ola de homogenización cultural y estereotipos, que se están produciendo como efecto colateral de la globalización
Los jóvenes son los más afectados pues están inmersos en la era multimedia y en camino hacia la creación de una supuesta aldea global; olvidan que la diversidad cultural es parte fundamental de la sociedad, pues mediante ella se representan los diversos modos de creación artística (monumentos arqueológicos, gastronomía,  trajes típicos, hermosa música, danzas y leyendas) que dan forma a nuestra historia y alientan actualmente el reconocimiento mundial en gastronomía y turismo.



Es en este panorama que CEPROCUT, en alianza con la Municipalidad Provincial de Trujillo, rendirán homenaje a la exquisita diversidad cultural que caracteriza al Perú. El lugar elegido es el Teatro San Juan el día 23 de mayo a las 7:30 pm, el ingreso será completamente libre. La música estará a cargo de la Orquesta Andina Juvenil, con la dirección del profesor Julio Culquichicon y 2 grupos invitados que son: “Amor y Canto”, de la Institución Educativa Champagnat,y ganadores del Charango de Plata 2014, bajo la dirección de José Calderón Castillo y el grupo “Intañan” ganadores Mención de honor del concurso nacional Charango de Oro 2014. Del mismo modo nos acompañará el grupo de danzas de la Asociación Cultural Inckary,  con la dirección del Sr. William Mendieta Vera.

El objetivo del evento es homenajear y revalorar nuestra hermosa diversidad, impulsando a los jóvenes a demostrar su talento y brindando un espectáculo de calidad que recuerde nuestras raíces.

La señora Maruja Alemán, presidenta de CEPROCUT, considera la diversidad cultural como una hermosa cualidad de nuestra patria, que funge como valor agregado al momento del desarrollo de la unión social y el crecimiento económico. Es un legado necesario de conservar pues pertenece a todos y debería ser interiorizado, aprendido y transmitido como el más valioso de nuestros patrimonios.

Se espera contar con un teatro lleno, por lo cual se recomienda al público llegar temprano y así contar con una ubicación privilegiada el día del evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's