Grupo Cuatrotablas dictará taller de teatro y danza balineses

Como parte de su residencia artística en la Casa de la Literatura Peruana, el grupo Cuatrotablas organiza un taller introductorio a la danza y teatro de la isla de Bali (Indonesia), una de las grandes tradiciones del arte escénico en el mundo, comparable a las de India, China y Japón. El taller será dirigido por la actriz Luz Marina Rojas.

El curso abordará la técnica del arte balinés a través de dos importantes danzas: Baris (danza de guerrero) y Rejang Dewa (danza secreta), que representan la fuerza masculina y la fuerza femenina, respectivamente. Estas danzas sagradas pertenecen a la tradición hinduista.



Las sesiones serán los martes y jueves entre el 3 de junio y el 26 del mismo mes, de 4 a 6 p.m., en la Sala 12 de la Casa de la Literatura Quienes deseen ser parte del taller tienen hasta el 23 de mayo para hacer clic aquí y llenar el formulario, a fin de pasar al proceso de postulación. La lista de participantes será publicada el 28 mayo.

SOBRE LA TALLERISTA

Luz Marina Rojas es Licenciada en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Trabajó como actriz y asistente de Dirección en el Teatro de la Memoria de Colombia durante 6 años, donde realizó un trabajo de formación permanente en técnicas orientales. Cursó estudios de teatro y danza en Bali, Indonesia, entre el 2010 y el 2011. Desde el 2013 trabaja como actriz en montajes como Macbeth y La Nave de la Memoria en el grupo Cuatrotablas.

Fuente: [Casa de la Literatura Peruana]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's