Exhiben libros de la biblioteca personal de Mario Vargas Llosa en Arequipa

Desde hoy son exhibidos en la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la ciudad de Arequipa los 2,741 libros de la biblioteca personal del Premio Nobel de Literatura 2010, quien los donó recientemente al centro cultural que lleva su nombre, se informó.

El director de la biblioteca regional, Rommel Arce, indicó que a través de visitas guiadas escolares, estudiantes universitarios e investigadores podrán recorrer las instalaciones de la casona colonial que alberga los libros del Nobel.

El novelista Mario Vargas Llosa donó 30,000 libros a la biblioteca regional que lleva su nombre, ejemplares que serán entregados de forma paulatina hasta el fin de sus días.



La primera entrega de libros llegó la segunda semana de abril, oportunidad en la que también arribó a la ciudad de Arequipa Mario Vargas Llosa para inaugurar la ampliación de la biblioteca que funciona en una casona colonial del centro de Arequipa.

Rommel Arce, afirmó que la visita guiada a la biblioteca comprende un recorrido por las instalaciones de la casona donde los visitantes podrán conocer en qué año fue construido el inmueble, qué personajes de Arequipa la habitaron, entre otros detalles.

También realizarán un recorrido por la sala donde se exhiben varios de los libros del Nobel de Literatura muchos de los cuales tienen dedicatorias, anotaciones y reflexiones escritas por el novelista.

El director de la biblioteca regional dijo que las instituciones educativas, universidades y otras entidades debidamente organizadas pueden solicitar visitar la biblioteca que alberga los libros del Premio Nobel.

Arce manifestó que por considerarse los libros del novelista Mario Vargas Llosa como patrimonio bibliográfico se ha propuesto digitalizar los ejemplares, pedido que está en evaluación por las autoridades del gobierno regional de Arequipa, entidad a la que el Nobel donó su biblioteca personal.

Unas 64 alumnas del nivel secundario del colegio Padre Damián fueron las primeras en realizar hoy la visita guiada a la biblioteca Mario Vargas Llosa, para los siguientes días la dirección del centro cultural ha programado otras visitas.

Las instituciones educativas y universidades interesadas en visitar la biblioteca pueden solicitar información en la calle San Francisco Nº 308 Cercado.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's