Este viernes se inaugura la exposición de Óleos y Acuarelas del artista plástico Oscar Corcuera

El Centro Cultural de la Universidad Nacional Federico Villarreal inaugura este viernes la exposición de Óleos y Acuarelas del artista plástico peruano Oscar Corcuera.

El maestro Corcuera nació en Contumazá (Cajamarca) y realizó estudios de Pintura en la Escuela de Bellas Artes, obteniendo el primer premio de su especialidad. Ha expuesto en el Perú y en diferentes países de América y Europa.

Su obra reflexiona en torno a problemas sociales actuales como el de la identidad, la globalización, la localidad y la migración social en el Perú.



En su pintura pueden identificarse temas recurrentes como  los caballos, paisajes, miradas y escenas marinas.

Por otro lado, Corcuera no se encasilla en una corriente específica, pues su producción es muy suelta y recorre muchos estilos bien pensados y aplicados al contexto peruano.

Entre las  corrientes a las que apela se encuentran lo abstracto, el cubismo, el expresionismo, el figurativismo, y otras.

Asimismo, se ha dedicado al grabado y la escultura.

La inauguración se llevará a cabo este viernes 23 de a las 19:30 horas en el Salón Principal del Centro Cultural Federico Villarreal (avenida Nicolás de Piérola 412 – Lima). El ingreso es libre.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's