En el Centro Cultural Peruano Japones se inicia la exposición "Q´eswachaka el último puente inca"

Del 5 al 30 de mayo, te invitamos a la exposición fotográfica "Q´eswachaka el último puente inca" en Centro Cultural Peruano Japonés.

La fotógrafa Estrella Vivanco-Stevenson que reúne una colección de tomas del último puente colgante hecho a mano desde épocas Inca a pocos días de su ceremonia anual de renovación en junio del 2013 mostrándolo en su soledad y majestuosidad. Último puente en su género que se encuentra casi en su estado original durante cinco siglos.



Ubicado a 3,700 metros sobre el nivel del mar en un cañón natural sobre el río Apurimac tiene 28 metros de longitud y es parte del sistema vial de caminos Inca o Qhapaq ñan. De expresión colectiva, campesina e inca que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación y recientemente incorporado en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad de la Unesco por su ceremonia de renovación.

Durante todo el año 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Este es un evento internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año. Para más información visite http://mml.pe/plazamayor2014.

¿CUANDO?
Desde 05 Mayo 2014 hasta 30 Mayo 2014 - 7:00 p. m.

MODALIDAD
Gratis

¿DONDE?
Centro Cultural Peruano Japonés
Av. Gregorio Escobedo 803
Jesús María

Fuente: [Municipalidad Metropolitana de Lima]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's