"El Mudo" dará inicio al IV Festival Internacional de Cine - Lima Independiente

La segunda película de los hermanos Diego y Daniel Vega, "El Mudo", dará inicio a la cuarta edición del festival internacional de cine Lima Independiente que va del 29 de mayo al 7 de junio.

La película viene cosechando éxitos internacionales, ahora último acreedores del BACIFI a Mejor Actor y Mejor Director respectivamente.

La proyección se realizará el día 29 de mayo a las 20.00 horas en la Sala Cine Arte de UVK Larcomar. El estreno oficial está programado para el 5 de junio en las salas de todo el país.


Antes de llegar a las salas peruanas, la cinta ha sido presentada en importantes festivales de cine internacional como en el “Festival Internacional de Cine de Toronto”; el “Palms Springs International Film Festival”; el “Festival de La Habana”.

Se ha presentado en Kolkata y Goa en la India, Cuenca en Ecuador, Huelva en España, Minsk en Bielorrusia, Nantes en Francia, Haifa en Israel y en el “Vancouver International Film Festival”, entre otros muchos.

La película sigue viajando por distintos festivales en el mundo.


Trama

La historia relata la vida de Constantino Zegarra un juez en un viejo juzgado del primer piso en el Palacio de Justicia en Lima quien está casado y tiene una hija adolescente que él quiere que siga sus pasos.

Zegarra es un hombre satisfecho con sus logros y cree tener todo bajo control hasta que una serie de acontecimientos lo llevan a pensar que existe un complot para eliminarlo.

Su obsesión por encontrar un culpable lo enfrentará con sus propias ideas sobre la justicia.

Reconocimientos

El elenco de "El Mudo" está conformado por Fernando Bacilio, Norka Ramírez, Augusto Varillas, José Luis Maldonado y Lydia Rodríguez.

Fernando Bacilio, protagonista de la cinta, es un actor trujillano que gracias a este debut en la pantalla grande se convirtió en ganador del Leopardo de Plata como Mejor Actor en el prestigioso Festival Internacional de Locarno en Suiza.

También ha sido ganador del Premio a Mejor Actor en el Festival de Minsk, otorgado por la Crítica Internacional y el último en el BACIFI como Mejor Actor

Los cineastas Daniel y Diego Vega, fueron los productores, directores y encargados del guión de la película a través de su empresa Maretazo Cine.

En esta ocasión trabajaron con el apoyo de las internacionales Urban Factory (Francia) y la productora del reconocido cineasta mexicano Carlos Reygadas, Nodream Cinema.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's