lunes, 26 de mayo de 2014

"El canto de la nieve silenciosa": Recital de piano y narración oral a cargo del pianista francés Louis Lederlé y el actor peruano Diego López

El pianista francés Louis Lederlé se presenta junto al actor Diego López en una puesta multidisciplinaria. El texto del escritor norteamericano Hubert Selby que titula este concierto es acompañado con música de las más bellas obras románticas escritas para piano de los compositores Claude Debussy, Robert Schumann, Chopin, Gabriel Fauré y Serguéi Prokófiev.

“Estas obras son a menudo desconocidas para el público en general, ya que requieren de una concentración especial. Es por eso que, para guiar al público, seremos dos personas en escena, un actor y un pianista, que comenzaremos el concierto contando una historia tomada del cuento de Hubert Selby Junior: "La canción de la nieve silenciosa", y tocando dos breves piezas de piano (“Pasos en la nieve” de Claude Debussy, y la primera parte de las “Piezas de fantasía” op. 12 de Robert Schumann) para darle una ilustración musical” explican los artistas.


Los artistas

Louis Lederlé (París, 1981) llevó el Bachillerato en Literatura con estudios de música en el Conservatorio Nacional Regional Superior de París. Estudió piano en Bélgica, en el Conservatorio real, con el Maestro ruso Mikhaïl Faerman, y obtiene el Master con Especialización en piano con mención honorífica en junio 2013.  Ha participado en varios conciertos como pianista solista o de cámara, en París y Bruselas. Desde su reciente llegada a Lima, hizo un concierto de piano-canto en Sullana, con la mezzo-soprano Josefina Brivio, así como un recital de piano en la Sede Histórica del Conservatorio de Lima.

Diego López (Lima, 1977) es Licenciado en Filosofía por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y profesor de la Facultad de Artes Escénicas de la misma casa de estudios y de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC). Es además actor egresado del Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles y director de teatro; sus últimas puestas en escena fueron La Cantante Calva, Aeropuerto, Madrugada y Números Reales. Recientemente actuó en la obra Padre Nuestro (CCPUCP). Actualmente ensaya como actor la obra ¿Quieres estar conmigo?.

Datos: 

Martes 27 de mayo; 8:00 p.m.
Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)
Boletería: S/.30 y S/.20

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada