Defensoría inaugura en Chiclayo exposición fotográfica sobre Derechos Humanos

Con el propósito de sensibilizar a la población y promover los derechos humanos, la democracia y el arte en un enfoque hacia la no discriminación; la Defensoría del Pueblo inauguró la exposición de fotografías ganadoras del Segundo Concurso Nacional de Fotografía de Derechos Humanos.

La muestra fotográfica se exhibe en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Lambayeque, en la ciudad de Chiclayo.

El jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, informó que la exposición está conformada 64 fotografías, que constituye una propuesta que busca la promoción de la igualdad y la indivisibilidad de los derechos humanos que es el objetivo principal de esta iniciativa conjunta que se ha montado con la Unión Europea, el Centro de Imagen de la Memoria Colectiva y la Defensoría del Pueblo.



Destacó, que las imágenes exhibidas captadas por fotógrafos profesionales y aficionados, muestran el ejercicio de los derechos y  la valentía de personas para ejercerlos.

“Se trata de fotografías finalistas en esta II edición, donde se espera que despierten el interés público para la discusión y el debate al igual que en la edición anterior, a fin de que siga contribuyendo a la promoción de los derechos y el fortalecimiento de la democracia”, aseguró Hidalgo Reyes en diálogo con la Agencia Andina.

Puntualizó, que si bien las imágenes muestran temas controversiales y de gran debate “son temas que no podemos estar a espaldas a esa realidad de nuestro país. Desde la Defensoría del Pueblo consideramos que estás imágenes representan y tienen un contenido de expresión de derechos de libertad y tienden a promover la igualdad y generar la expresión de derechos en un sistema democrático como el nuestro”, añadió.

Por su parte, Víctor Velarde, representante de proyectos de la Unión Europea, destacó que a través del arte buscan compartir opinión, despertar conciencia y promover el debate. “Se busca despertar interés de opinión y un sentimiento que deje huella sobre el mensaje que se desea trasmitir”, afirmó.

La exposición estará abierta al público hasta el viernes 16 de mayo por lo que se invita a la población a admirar gratuitamente esta muestra de lunes a viernes desde las 08:30 a 13:00 horas y de 15:00 hasta las 21:00 horas.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's