miércoles, 21 de mayo de 2014

Convocan a músicos a participar del Primer Festival de Música de Alturas en Perú

El Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) invitó a los músicos del altiplano de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela a participar en su primera edición.

Según señalaron los organizadores éste será un evento que durará del 28 al 30 de noviembre y que se llevará a cabo en el Parque de la Exposición de Lima.

El festival –una iniciativa sin fines de lucro de la Asociación Arte de Alturas– tiene como objetivo exhibir la música de montaña de tres continentes, América (Andes), Europa (Alpes) y Asia (Himalaya).



También tiene como meta promover el intercambio y la integración y recoger, de la manera más fiel, las diversas expresiones musicales de los pueblos andinos, alpinos e himalayos.

El evento es parte de las celebraciones de Lima Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014 y será la antesala de la COP20 o Cumbre del Cambio Climático, que reunirá a jefes de Estado y delegaciones de más de cien países.

La convocatoria, abierta hasta el 30 de junio, incluye solistas y grupos, cantantes e instrumentistas de todos los géneros musicales que interpreten composiciones inéditas o tradicionales, y que utilicen todo tipo de instrumentos propios de sus países.

De cada uno de los siete países se seleccionará a dos representaciones, compuestas por un máximo de cuatro músicos (solistas, dúos, tríos). Perú, al ser el país anfitrión, podrá contar con un mayor número de músicos.

El comité de selección está compuesto por el músico, concertista y compositor Javier Echecopar; el director del Instituto Francés de Estudios Andinos Gérard Borras y el cantante, músico y promotor de la cultura andina Leo Casas Ballón.

También lo integra el periodista y fundador del programa radial Tierra Fecunda y ex Jefe de Prensa y Radio de la OEA Carlos Flores Ledesma; y la directora del festival Liana Cisneros.

El FIMA cuenta hasta ahora con el auspicio y patrocinio de la UNESCO; las embajadas de Argentina, Austria, Chile, Colombia, Ecuador y Suiza y los ministerios peruanos de Relaciones Exteriores, Cultura y Ambiente.

También lo apoya la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Servicio de Parques de Lima (SERPAR); el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA); el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú; el Fondo Cultural Suizo; la Alianza Francesa Lima; el Estudio Muñiz; la Notaría Hidalgo; La Mula; el Centro Cultural de España (CCE).

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada