Con "Fahrenheit 451" se iniciará ciclo de cine en la Casa de la Literatura

¿Cómo sería un mundo en el que se prohibieran los libros y las bibliotecas fueran clandestinas?  Esa es la premisa de Fahrenheit 451, adaptación cinematográfica dirigida por François Truffaut de la novela de Ray Bradbury, que será proyectada en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), el domingo 25 de mayo a las 3 p.m. La entrada es libre.



La historia se desarrolla en una sociedad supuestamente “perfecta”, hedonista y aborregada, donde los libros son objetos ilícitos. Leer es una actividad ilícita, pues es considerada un peligro para un sistema que privilegia la ignorancia, puesto que la lectura estimula el pensamiento, la crítica y el análisis. Los bomberos no apagan incendios, sino que los provocan al quemar los libros que las personas esconden en sus casas. Fahrenheit 451 es el grado de temperatura a la que arde el papel y que le da el título a la novela y la cinta.

Se trata de la inauguración del ciclo Cine y bibliotecas que organiza la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de los Museos y Centros Culturales de Lima. Luego de la proyección, se dará paso a una tertulia que tendrá como comentaristas a César Castro, decano del Colegio de Bibliotecólogos del Perú, y Jorge Bossio, director de Gestión del Conocimiento de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Fuente: [Casa de la Literatura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's